sábado, abril 27, 2024

Promesas de Nicolás Maduro, «Venezuela potencia productora»

Caracas, Venezuela.- Nicolás Maduro prometió, este miércoles, que Venezuela se va a transformar en una «potencia productora y exportadora de alimentos«, para dejar de depender del petróleo, en una transmisión del apéndice del aparato propagandístico del Estado, Venezolana de Televisión (TVT).

De esta manera, Nicolás Maduro no deja la muletilla izquierdista anacrónica y fallida de las promesas a mediano y largo plazo, con el ofrecimiento de una panacea que nunca llega. Por el contrario, se intensifica la crisis y solo ver los números de la migración venezolana es suficiente para desmontar cualquier verborrea trasnochada y resentida.

Ver más: Reforma tributaria en Colombia: primer paso de Gustavo Petro

Maduro, opinó, «Venezuela tiene la oferta para venir la inversión extranjera internacional a producir alimentos y convertirse, como nos vamos a convertir, anótenlo, (…) Venezuela se va a transformar en una potencia productora y exportadora de alimentos, ustedes lo verán».

Nicolás Maduro: Venezuela se va a transformar en potencia exportadora de alimentos

Sin reparo Maduro siguió en su monólogo ilusorio, «ya no estaremos dependiendo del petróleo ni de nada ni de nadie en este mundo». Sin embargo, no es un secreto para nadie que la producción de petróleo de Venezuela tiene años sin ser competencia para grandes productores, como lo fue en la época de la democracia de la «cuarta República».

Por otro lado, el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Soteldo, acompañó esta idea diciendo que uno de los principales retos es avanzar hacía el «proceso de internacionalización» de la producción. Con esto se pretende atraer la inversión extranjera que en las últimas dos décadas se ha ahuyentado con medidas asfixiantes y de expropiación.

Finalmente, Soteldo opinó «Lo que viene es inversión de fuera para producir con nuestros productores, incrementar las capacidades productivas, dejar una cuota importante para completar todo lo que nos falta para llegar a ese 100 % y exportar, exportar a unos mercados que ya están pidiendo nuestros productos, que fueron probados, y son productos de altísima calidad».

Ver más: Desde Venezuela dictan orden de aprehensión contra Carla Angola

En el mes de julio, el ministro de Agricultura y Silvicultura turco, Vahit Kirisci, visitó Venezuela para avanzar en el desarrollo del sector agrícola. Esto como resultado de los «acuerdos de cooperación establecidos entre ambas naciones en la pasada gira» realizada por Maduro en junio por Turquía, Argelia, Irán, Kuwait, Qatar y Azerbaiyán.

Lo interesante de estos anuncios de producción y exportación, concuerdan temporalmente con la llegada al poder del izquierdista presidente de Colombia, Gustavo Petro. Junto a esto, hay una ola de rumores sobre la reapertura económica y diplomática entre los dos países.

Video: Presidente Castillo abona relaciones con Maduro tras gira internacional

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0