martes, abril 23, 2024

Presidente de Ecuador extiende Estado de Excepción

Quito, Ecuador.- Guillermo Lasso, presidente de Ecuador extiende el Estado de Excepción asegurando que las manifestaciones, «buscan botar (sacar) al presidente», asegurando que no permitirá que el caos se apodere del país en medio de manifestaciones generalizadas por la carestía de la vida en Ecuador.

El presidente de Ecuador, publicó en su cuenta de Twitter, «Estoy aquí para proteger a los ciudadanos. Lucharé siempre por defender la democracia y la voluntad del pueblo ecuatoriano. No permitiré que se imponga el caos».

Ver más: Saldo de la Movilización Nacional indefinida en Ecuador

Además, la publicación la acompaña un video con su voz donde se muestra reuniones con líderes indígenas en diferentes momentos de su administración. Asimismo, añadió que desde su gobierno ha «tendido la mano» además, de haber, «llamado al diálogo, pero ellos no quieren la paz«.

El presidente de Ecuador afirma que manifestantes buscan sacarlo del poder y extiende Estado de Excepción

Por el momento, los manifestantes están intentando llegar a la capital de Ecuador, para expresar su rechazo a las políticas de Guillermo Lasso, al tiempo que grupos de DD. HH., piden se quite el Estado de Excepción que se decretó el pasado viernes en tres provincias sedes de las protestas.

De todas las maneras, el presidente de Ecuador quiere evitar las manifestaciones que iniciaron en octubre de 2019. Para este momento, miles de indígenas se concentraron en el centro de la capital de Ecuador y en los alrededores de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y el contiguo parque El Arbolito.

Ver más: Colombia tiene nuevo presidente: nueva etapa política, social y económica

Para el año de 2019, los disturbios iniciaron por un decreto que elimina históricos subsidios a la gasolina, donde murieron una decena de personas y más de 1.500 resultaron heridos. 

Así pues, el país ecuatoriano se paralizó en gran medida desde el 3 al 13 de octubre de 2019 por los disturbios, bloqueos de arterias viales indispensables. 

Video: Día Mundial del Refugiado en el Perú

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0