sábado, abril 27, 2024

Oposición venezolana logró inscribir a un candidato para las presidenciales

Caracas.- La Mesa de la Unidad Democrática (actual Plataforma Unitaria Democrática), inscribió a Edmundo González Urrutia, como candidato “tapa” para las elecciones presidenciales.

La información también fue confirmada por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Después de que la coalición no lograra postular a Corina Yoris, la elegida al no poder competir María Corina Machado por estar inhabilitada.

Ver más: MCM: Maduro eligió a sus propios candidatos a las presidenciales

Y es que el poder electoral realizó una extensión de 12 horas otorgada por el CNE tras el cierre del período de postulaciones. La Plataforma Unitaria consiguió finalmente ingresar al sistema de postulación el martes 26 de marzo para inscribir a González Urrutia.

Buscan negociar en los próximos días

Trascendió que el objetivo de esta acción es reservar el espacio de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Para futuras negociaciones con el régimen de Nicolás Maduro, con la intención de permitir una candidatura unitaria de la oposición.

Ver más: Maduro y opositores se inscribieron para las presidenciales en Venezuela

El panorama sigue siendo turbio entre señalamientos y desconfianza de la población, ya que, la inscripción de último momento de Manuel Rosales ha generado una ola de opiniones encontradas en las que se califica al político como un “traidor” una pieza puesta por Nicolás Maduro para influir en los resultados. Lo cierto es que, ya son 13 nombres definidos para medirse en las presidenciales el próximo 28 de julio.

Video: Ciudades Hermanas abre puertas

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0