viernes, abril 26, 2024

Maduro y opositores se inscribieron para las presidenciales en Venezuela

Caracas.- Culminado el proceso de inscripción de los candidatos para las elecciones presidenciales en Venezuela, ya se tienen los nombres que participarán en los comicios. Sin embargo, la sustituta de María Corina Machado brilló por su ausencia debido al impedimento del poder electoral en permitir su inscripción.

Y es que durante el día lunes 25 de marzo se pudo evidenciar a los últimos candidatos acudiendo al poder electoral a formalizar su inscripción. Nicolás Maduro y su “furia bolivariana” llegó al Consejo Nacional Electoral para inscribirse en el proceso sin ningún tipo de inconveniente tal y como era de esperarse. Aunque, el mandatario venezolano denunció que, detuvieron a dos sujetos que presuntamente pretendían atacarlo durante esta movilización convocada por ellos mismos.

Ver más: Denuncian que a Corina Yoris no le permiten inscribirse en las presidenciales

De igual forma, y para sorpresa de muchos, incluso de la Plataforma Unitaria, el exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela Enrique Márquez, cercano a la oposición, se inscribió el lunes a eso de las 9:00 de la noche como candidato a las presidenciales del próximo 28 de julio, por fuera del consenso de la principal coalición antichavista Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Manuel Rosales fue el último en postularse

La otra sorpresa fue la inscripción de Manuel Rosales, actual gobernador del estado Zulia, ocurriendo esto a último minuto, después de que la principal alianza opositora denunciara que se le impidió inscribir a su aspirante, al ser bloqueada en la plataforma web para la inscripción de candidatos. Rosales fue candidato presidencial en 2006, cuando enfrentó al fallecido expresidente Hugo Chávez, que lo derrotó con millones de votos de ventaja.

Es de mencionar, que su partido, Un Nuevo Tiempo (UNT), logró inscribirlo, mientras que la Plataforma Unitaria, que tiene su propia boleta electoral no pudo registrar la candidatura de Corina Yoris, el plan B de la oposición. Lo cierto del caso es que, María Corina se quedó por fuera a pesar de mover todas las piezas posibles, además se habla de traición por parte de Rosales quien siempre mostró posición de apoyo a Machado.

A continuación quiénes son los nombres de la tarjeta electoral para el mes de julio:

1.⁠ ⁠Nicolás Maduro

2.⁠ ⁠Luis Eduardo Martínez

3.⁠ ⁠Antonio Ecarri

4.⁠ ⁠Juan Carlos Alvarado

5.⁠ ⁠Daniel Ceballos

6.⁠ ⁠Benjamín Rausseo

  1. Javier Bertucci

8.⁠ ⁠José Brito.

  1. Claudio Fermín
  2. Luis Ratti
  3. Enrique Marquez

12 Manuel Rosales

Video: Camino traza sendero de servicio a la comunidad inmigrante

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0