sábado, abril 27, 2024

MCM: Maduro eligió a sus propios candidatos a las presidenciales

Caracas.- La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro eligió sus propios candidatos para las elecciones presidenciales.

Estas declaraciones las ofreció en rueda de prensa, luego de que el Consejo Nacional Electoral impidió a la Plataforma Unitaria Democrática inscribir su postulación en la página web.

Ver más: Maduro y opositores se inscribieron para las presidenciales en Venezuela

Machado explicó que hasta la medianoche miembros de la Plataforma Unitaria intentaron inscribir la candidatura de la filósofa Corina Yoris, designada en sustitución de la líder de Vente Venezuela, que está inhabilitada, pero no fue posible.

“Hasta las 12:00 am a la Plataforma Unitaria no se le permitió inscribir la candidatura. El régimen impidió que la Plataforma Unitaria inscribiera a la doctora Yoris. Una candidata que cuenta con la confianza de los venezolanos. Así estará este régimen que se niega a medirse con una mujer académica de 80 años”, expresó la política liberal.

Enumeró los problemas de las elecciones

De la misma manera, Machado precisó que “lo advertimos durante muchos meses. El régimen escogió a sus candidatos. Quiero hablarles a los venezolanos. Lo que hemos hecho es demasiado grande. La fuerza que hemos ido conectando en cada rincón de Venezuela, en un enorme movimiento social, es indetenible”.

Ver más: Denuncian que a Corina Yoris no le permiten inscribirse en las presidenciales

Asimismo, enumeró algunos de los problemas que impiden que las elecciones previstas para el 28 de julio sean justas: la imposibilidad de registrarse en el exterior, los millones de jóvenes que no han podido inscribirse dentro del país o que los candidatos que pudieron postularse hasta el lunes sean, según denunció Machado, los que le convienen al gobierno.

“Estas son las preguntas que hoy cada miembro de la comunidad internacional que ha acompañado el Acuerdo de Barbados, y que quiere un desenlace pacífico, constitucional y electoral en Venezuela, tiene que plantearse. El régimen está acostumbrado a la política oscura, la política de medianoche, de los rehenes”, dijo.

Por otro lado, fue consultada si apoyará la candidatura de Manuel Rosales, quien se inscribió a última hora con la tarjeta de Un Nuevo Tiempo. Machado subrayó que su candidata sigue siendo Corina Yoris. “Vamos vía a vía. Se los he pedido en otras oportunidades. En este momento el país está procesando una enorme decepción. La gente siente que se violaron todos los esfuerzos del 22 de octubre. Nuestra lucha continúa. No vamos a salirnos de la ruta electoral, una en la que los venezolanos puedan elegir libremente a quien quieran”.

Video: Ecuatorianos en el exterior ya cuentan con la plataforma “Registro Civil En Línea”

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0