jueves, abril 18, 2024

Muere expresidente de Guatemala a los 71 años

Ciudad de Guatemala, Guatemala.- El expresidente de izquierda de Guatemala, Álvaro Colom falleció a causa de un agresivo cáncer de esófago a sus 71 años de edad, de acuerdo con la confirmación del exministro de Seguridad, Carlos Menocal.

El expresidente Colom administró al país guatemalteco desde el 2008 hasta el 2012. El mismo estuvo gravemente enfermo y hace poco más de una semana fue dado de alta del hospital.

Ver más: Expresidente de Perú podría estar 18 meses en prisión

Alejandro Giammattei, actual presidente del país centroamericano publicó en Twitter, «A su familia y amigos les expreso mis más sentidas condolencias, que Dios los consuele ante tan irreparable pérdida».

Expresidente de Guatemala, Álvaro Colom muere de cáncer

Hay que recordar que este expresidente fue un político enfocado en los empresarios textiles. Además se convirtió en el primer presidente de izquierda en Guatemala. Esto desde el final de la guerra civil que experimentó el país en 1996.

Colom derrotó al exjefe de inteligencia del Ejército Otto Pérez Molina en 2007. Una vez en el poder se definió como socialdemócrata. Sin embargo, para el 2018 fue detenido como parte de una investigación por corrupción local.

Ver más: Donald Trump oficializó su precandidatura a las presidenciales de 2024

El caso de corrupción en el que se vio inmiscuido el expresidente Colom denunciaba la compra de autobuses durante su gestión. Supuestamente, esta administración alegó que esta compra era para fortalecer un gran programa de transporte público.

De hecho, al momento de su muerte el expresidente del país centroamericano estaba bajo arresto domiciliario preventivo, mientras esperaba su juicio.

Video: Presidenta de Honduras recibe un país derrotado

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0