viernes, abril 26, 2024

Expresidente de Perú podría estar 18 meses en prisión

Lima, Perú.- La Corte Suprema de Perú está contemplando la solicitud de la Fiscalía peruana de aplicar al expresidente Pedro Castillo al menos 18 meses de prisión luego de que intentara disolver el Congreso peruano como un acto antidemocrático.

Por el momento, el expresidente de Perú está siendo acusado de rebelión y conspiración por el que fue destituido en un juicio político la semana pasada. Además, fue arrestado luego de su golpe de Estado, considerado el último de una serie de crisis políticas que enfrenta el país andino en los últimos años.

Ver más: Perú en llamas: muertos, heridos y protestas

En las próximas horas terminará la detención preliminar de Castillo, por lo que los fiscales buscan aplicar un arresto preventivo. La nueva audiencia de la Corte Suprema está programada para las 9:30 hora local (14:30 GMT).

Máximo Tribunal de Justicia de Perú evalúa detener al expresidente Castillo por 18 meses

Frente a esto, el expresidente Castillo publicó en Twitter, «Los espero a todos en las instalaciones de la DIROES para unirnos a ustedes en un abrazo». Al mismo tiempo Castillo publicó, «Hago responsables a los jueces y fiscales de lo que pase en el país. Millones de gracias a mis compatriotas por su cariño y apoyo».

Actualmente la cada vez más creciente agitación política amenaza con descarrilar la estabilidad económica de Perú. Sobre todo con manifestaciones que exigen la renuncia del Congreso y de la nueva presidenta del Perú, Dina Boluarte.

Ver más: La nueva presidenta de Perú «A rey muerto, rey puesto»

Por parte, Alex Contreras, el nuevo ministro de Economía declaró a los medios, «No descartamos algunas medidas para tratar de generar reactivación en particular en estas zonas de convulsión. Reconocemos que hay descontento entre los ciudadanos».

Finalmente, la presidenta Boluarte tomando en cuenta el contexto social de Perú se comprometió a adelantar dos años las próximas elecciones generales hasta abril de 2024. Sin embargo, esto no ha relajado las olas de manifestaciones en Perú.

Video: Perú restableció relaciones diplomáticas con Venezuela

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0