viernes, marzo 29, 2024

Muere el sexto militar de alto rango en Cuba

La Habana, Cuba.- Al menos seis militares, de la cúpula militar del régimen cubano han muerto en los últimos 10 días, sin que las autoridades hayan informado las causas las muertes.

Por su parte, los efectivos de alto rango que han fallecido son, Gilberto Antonio Cordero Sánchez, Armando Choy Rodríguez, Rubén Martínez Puente, Manuel Eduardo Lastres Pacheco, Agustín Peña Porres  Marcelo Verdecia Perdomo.

Ver más: Cuba: Bachelet y artistas latinos se pronuncian

A pesar, de lo alarmante de esta situación, la dictadura cubana no ha ofrecido los detalles sobre las causas de los decesos de los funcionarios. Se sabe que, los restos de Gilberto Antonio Cardero Sánchez, al igual que los otros fallecidos, fueron cremados inmediatamente después de su muerte.

Sexto militar fallecido en Cuba y el hermetismo continúa

Asimismo, la noche de este miércoles, la televisora cubana dio a conocer el deceso de Gilberto Antonio Cardero Sánchez, citando una nota de prensa del Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba.

La dictadura cubana, fiel a su estilo, no ha brindado información a la población sobre las causas de las muertes de los importantes militares cubanos, por lo que en redes sociales hay toda clase de rumores sobre lo que pudo haberles pasado.

Sin embargo, se podría especular que estas muertes pueden estar estrechamente ligadas al covid-19, ya que, el tratamiento que se da a los fallecidos por esta condición, es que suelen ser cremados sin mayor protocolo.

Ver más: Protestas en Cuba: Patria y Vida

Además, se podría especular más, debido al contexto de manifestaciones y descontento del pueblo cubano con la dictadura, y hasta se podría hablar de conflictos internos entre los caudillos del régimen cubano. Por lo que, no sería una sorpresa puesto que, históricamente, es público y notorio la violación sistemática de los DD.HH., en la isla.

Video: Castillo juro por los pueblos originarios del Perú

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0