viernes, abril 19, 2024

Mercenarios rusos se retiran de Bakhmut por falta de municiones

Bakhmut, Ucrania.- Mercenarios rusos en un video anunciaron que se retiran de la ciudad de Bakhmut , sin embargo Ucrania advirtió que estos mercenarios estaban reforzando posiciones para seguir tratando de reforzar las zonas tomadas y asegurar la ciudad antes de que Rusia lo haga.

Yevgeny Prigozhin, líder del grupo de mercenarios Wagner, ipnformó que sus hombres se quedaron sin municiones. Por ende, solo están esperando que el ejército tome su lugar en Bakhmut el próximo miércoles 10 de mayo.

Ver más: Putin visitó el frente en Luhansk por primera vez en 14 meses

El militar Prigozhin con un tono de descontento, reprochó a los políticos rusos, y en defensa de su grupo dijo, «Mis muchachos no sufrirán pérdidas inútiles e injustificadas en Bakhmut sin municiones».

Mercenarios rusos prometen abandonar Bakhmut, por el contrario Ucrania dice Rusia acumula fuerzas

Este video estuvo acompañado por un documento escrito dirigido al jefe del estado mayor general, Ministerio de Defensa y presidente de Rusia, Vladimir Putin. Asimismo denunció que los «burócratas» rusos retuvieron los suministros militares.

Además, Wagner detalló que la fecha objetivo para la captura total de la ciudad Bakhmut, estaba programada para el 9 de mayo. Día que coincide con la celebración del Día de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial de Rusia.

Ver más: Japón activó advertencia para refugiarse tras posible impacto de misil

De este modo, el líder mercenario de Rusia sentenció, «El 10 de mayo de 2023, estamos obligados a transferir posiciones en el asentamiento de Bakhmut a unidades del Ministerio de Defensa y retirar los restos de Wagner a campamentos logísticos para lamernos las heridas».

Estratégicamente, tomar Bakhmut significa la creación de un trampolín hacía otras ciudades de Donbas. Esta ha sido la más intensa de toda la invasión a Ucrania que ha costado miles de vidas de ambos bandos en una guerra de desgaste.

Video: La historia de un hispano que necesita volver a Ucrania con su hija

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0