domingo, abril 28, 2024

Denuncian que a Corina Yoris no le permiten inscribirse en las presidenciales

Caracas.- La aspirante a la presidencia de Venezuela por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Corina Yoris, denunció que no le permiten inscribirse para las elecciones presidenciales.

Es de mencionar que las postulaciones culminan el lunes 25 de marzo. Por lo que Yoris responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro de que no le permitan realizar el procedimiento.

Y es que Yoris es la candidata elegida para sustituir en la elección presidencial a María Corina Machado, quien fue inhabilitada en enero para ejercer cargos públicos y a quien no se le permite competir.

Ver más: María Corina Machado nombró a su sustituta para las presidenciales

En rueda de prensa con dirigentes opositores, Yoris indicó que es “es importante destacar que nosotros hemos hecho todos los intentos por introducir todas las tarjetas. Y el sistema está completamente cerrado para poder entrar digitalmente”.

 “Hemos agotado todos los medios a nuestro alcance para que esto se pueda resolver”, añadió.

Es venezolana y no tiene otra nacionalidad

De la misma manera, la aspirante aclaró también que es ciudadana venezolana y que no cuenta con otra nacionalidad. El comentario fue en respuesta a la diputada Iris Varela, del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien había sugerido que tenía doble nacionalidad: uruguaya y venezolana.

Ver más: MCM advierte sobre éxodo migratorio si Maduro se impone en Venezuela

“Yo no tengo mancha alguna encima. No puedo ser inhabilitada bajo ningún aspecto. Y además quiero hacer un énfasis muy, muy grande. Yo soy venezolana y yo nací en Caracas”, señaló Yoris.

Desde el pasado 23 de marzo, la oposición venezolana denunció que seguía sin poder escribir oficialmente a Yoris como candidata presidencial para los comicios de julio.

Video: Cada día mueren 11 personas por sobredosis según estadísticas

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0