jueves, abril 18, 2024

Lo que hay detrás de la renuncia del sancionado Tareck El Aissami

Caracas, Venezuela.- Nicolás Maduro en una transmisión en vivo aceptó la renuncia de un importante miembro de su esquema, Tareck El Aissami que funcionaba como ministro de Petróleo luego de que este publicara un tweet donde anunciaba su renuncia por averiguaciones de corrupción a esta entidad.

El tweet de El Aissami estuvo enmarcado con la extraña redada y aprehensión de al menos 6 funcionarios del chavismo. Entre estos hay un alcalde, dos jueces y tres funcionarios gubernamentales de alto nivel, al menos dos de los cuales están conectados con PDVSA.

Ver más: «Enfermera» de Chávez y su esposo hallados culpables

El tweet del peligros El Aissami dice, «En virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en PDVSA; he tomado la decisión de presentar mi renuncia como Ministro de Petróleo, con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso».

Nicolás Maduro acepta la renuncia Tareck El Aissami al tiempo que la policía arresta a funcionarios en redada anticorrupción

Ciertamente estas detenciones de altos personeros políticos chavistas en Venezuela por corrupción, son noticias extremadamente raras. Sobre todo, cuando organizaciones de derechos humanos, como Transparencia Internacional han determinado que en la era chavista los DD. HH., es un tema «opaco».

Hay que recordar que el centro de la noticia Tareck El Aissami, es uno de los pocos venezolanos chavistas sancionados por Estados Unidos ya que está conectado con el narcotráfico. Además, se especula que tiene vínculos con el grupo terrorista Hezbolá.

Una nueva policía anticorrupción arrestó además de estos 6 altos perfiles, a otros 20 funcionarios de nivel inferior. Estos estaban presuntamente conectados con PDVSA, de acuerdo con la televisora estatal. 

Ver más: Fue liberado Rodríguez Torres, pesado del chavismo

Parte de los funcionarios arrestados incluyen a los militares venezolanos: coronel Antonio Pérez, ex vicepresidente a cargo de suministro y comercio de PDVSA, y al coronel Samuel Testamarck, gerente general del brazo marítimo de PDVSA, PDV Marina.

Finalmente, estos extraños arrestos relacionados a PDVSA están vinculados a una investigación por la irregular salida de cargamentos de petróleo del país. Es decir, el petróleo salió sin el debido pago a la empresa, situación que llevó a que otros trabajadores sean suspendidos de sus cargos.

Video: Presidente Castillo abona relaciones con Maduro tras gira internacional

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0