martes, abril 23, 2024

«Enfermera» de Chávez y su esposo hallados culpables

Miami, FL.- La «enfermera» de Chávez, también extesorera nacional de Venezuela, Claudia Patricia Díaz Guillén junto a su esposo Adrián José Velásquez Figueroa que fue jefe de seguridad del fallecido Hugo Chávez, fueron hallados culpables de cargos de lavado de dinero.

La pareja inmiscuida con cargos de lavado de dinero fueron extraditados desde España a Estados Unidos. Además, Marissel Descalzo confirmó que la enfermera de Chávez fue hallada culpable de dos cargos y absuelta de una.

Ver más: Peticiones de la enfermera de Chávez que robó 2.400 millones de dólares

Por otro lado, su esposo Adrián Velásquez fue declarado culpable de los tres cargos que se le imputaron. Sin embargo, el abogado a la pregunta de si apelará respondió con un rotundo «sí». Además se negó a dar mayores declaraciones porque debía hablar «con la familia» de sus clientes.

«Enfermera» de Chávez y su esposo son hallados culpables de lavado de dinero

Posteriormente al veredicto del jurado, el juez William P. Dimitrouleas de los tribunales federales de Fort Lauderdale, dictará la sentencia en una fecha que todavía no está determinada.

Sin embargo, este veredicto está parcialmente «sellado». Esto podría significar que no se puede acceder a la argumentación del jurado por medio de los registros electrónicos judiciales. 

De acuerdo con la Fiscalía, Raúl Gorrín Belisario, dueño y presidente del canal venezolano Globovisión pagó millones de dólares en sobornos a la «enfermera» de Chávez y su esposo. Esto con la finalidad de asegurar los derechos de realizar transacciones con millones de dólares a tasas favorables.

Ver más: Gustavo Petro llega a Caracas para estrechar relaciones

Anteriormente, Venezuela había solicitado a España su extradición en 2018 que fue aprobada el 25 de octubre de 2018. Sin embargo, España revirtió su decisión al considerar que en Venezuela corría, «peligro su integridad». Inmediatamente, Venezuela negó este argumento y explicó, «una decisión política, motivada por el apoyo brindado por el Gobierno español».

Video: Perú restableció relaciones diplomáticas con Venezuela

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0