jueves, marzo 28, 2024

Fue liberado Rodríguez Torres, pesado del chavismo

Caracas, Venezuela.- El exmilitar venezolano, Miguel Eduardo Rodríguez Torres fue liberado el sábado después de estar encarcelado por cinco años y viajó a España con una escala en República Dominicana.

Esta sospechosa liberación coincidió con la «intermediación» del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, con «sectores de la plataforma unitaria» opositora participante en un diálogo en México con personeros aliados de Nicolás Maduro.

Ver más: Estadounidenses de la Operación Gedeón trasladados al Aeropuerto Simón Bolívar

Hay que recordar quién fue Rodríguez Torres. Fue director de la agencia de inteligencia de Venezuela en tres períodos. Además fue ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de la antigua y fallida administración del difunto Hugo Chávez.

Nicolás Maduro dio por liberado de prisión a la pesada figura del chavismo, Rodríguez Torres

Por su parte, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) sentenció a Rodríguez Torres como «un violador de los derechos humanos». Con esto se cancela la falsa imagen que quiere ofrecerse de esta nefasta figura del chavismo, porque no es un «preso político».

José Antonio Colina, presidente de Veppex declaró, «Es vergonzoso que quieran aparentar que están dejando en libertad a los presos políticos, cuando la realidad es que están dejando en libertad a sus antiguos miembros y colaboradores».

Ver más: Nuevo diálogo en México entre políticos de Venezuela

Parte del traidor pasado de Rodríguez Torres fue participar en el fracaso intento de golpe de Estado de 1992 junto al golpista y resentido Hugo Chávez.

Además, esta patética figura de más de 22 años del fallido chavismo, es «el artífice de las detenciones arbitrarias y torturas a personas inocentes por lo menos durante doce años en Venezuela», de acuerdo con Veppex.

Video: #Venezuela 🚨🗣️»16 AÑOS DE INJUSTA PRISIÓN»: hija del Gral Hernández Da Costa rechaza la condena.

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0