viernes, abril 26, 2024

Kim Jong-un: condena consumidores de pop de RPDC

Pionyang, Corea del Norte.- Kim Jong-un, en medio de la creciente influencia cultural de Corea del Norte, el líder norcoreano de 37 años está imponiendo penas más severas a los ciudadanos sorprendidos escuchando música K-pop “perversa”.

La secreta campaña anti-K-pop salió a la luz a través de documentos internos sacados de contrabando de la República Popular Democrática de Corea (RPDC). Así lo aseguró, la fuente de noticias con sede en Seúl Daily NK. Qué informó por primera vez el viernes el New York Times y que, posteriormente, los legisladores surcoreanos los hicieron públicos.

Ver más: El Parlamento Europeo presiona a Cuba por detenidos arbitrarios

El recién adelgazado déspota de la RPDC había calificado las importaciones culturales del sur de un «cáncer vicioso». Que corrompía el «atuendo, los peinados, los discursos y los comportamientos» de los jóvenes norcoreanos al estilo del baile de la película de los 80 «Footloose».

Kim Jong-un está tomando medidas enérgicas contra los fanáticos del pop de la RPDC

En un intento rabioso Kim, introdujo nuevas leyes en diciembre. Una de ellas, estipula que cualquiera que sea sorprendido viendo o poseyendo contenido surcoreano podría ser condenado a hasta 15 años de trabajos forzados. Sin embargo, el castigo máximo anterior para los fanáticos de actos populares como BTS era de cinco años.

Por si esto no fuese exagerado, los contrabandistas de K-pop podrían incluso enfrentar la ejecución. Mientras que aquellos que sean sorprendidos cantando, hablando o escribiendo en un «estilo surcoreano» podrían ser sentenciados a dos años en un campo de trabajo.

Ver más: Daniel Ortega arrestó a precandidatos presidenciales

En mayo pasado, fusilaron a un ciudadano por vender música pirata de Corea del Sur y otros entretenimientos. A pesar de esto, el entretenimiento surcoreano se ha contrabandeado por la frontera con la RPDC, inicialmente en forma de casete y, finalmente, como memorias USB desde China

Mientras tanto, en febrero, Kim Jong-un, cuya familia ha gobernado el país durante tres generaciones, ordenó a las provincias, ciudades y condados de la nación que tomaran medidas drásticas contra la creciente influencia capitalista.

Video: Aplicación Índice UV de EPA le ayuda a protegerse del sol

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0