jueves, abril 25, 2024

Irrumpió en una escuela y mató a cuatro niños con un hacha

Santa Catarina, Brasil.- Un hombre de 25 años de edad armado con un hacha irrumpió en una escuela preescolar dejando a cuatro niños muertos, al sur de Brasil en el estado de Santa Catarina, de acuerdo con la confirmación de la policía local.

Marcio Alberto Filippi, jefe de seguridad local declaró a los periodistas que el hombre con el hacha se coló en la escuela privada escalando sus paredes. Posteriormente al ataque el autor de este trágico y cobarde hecho fue arrestado en la ciudad de Blumenau.

Ver más: Identifican al tirador de Nashville más videos del tiroteo

Según el hospital Santo Antonio de Blumenau, otros cuatro niños -en edades comprendidas entre tres y cinco años-, están bajo atención médica. 

Cuatro niños muertos y otros cuatro heridos en ataque con hacha en escuela al sur de Brasil

El mismo presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva calificó este terrorífico hecho como una «monstruosidad».

Además, este lamentable hecho ocurrió solo días después de que un estudiante de 13 años le propinara algunas puñaladas a un maestro. En este hecho, otras cinco personas resultaron heridas en una escuela de Sao Paulo.

Al mismo tiempo, Ulisses Gabriel, responsable de investigar el ataque a una guardería en Blumenau reportó que el autor de este ataque ya había tenido cuatro visitas a la policía. En 2016 tuvo una pelea en una discoteca. También en marzo de 2021 apuñaló a su padrastro.

Para julio de 2022 fue capturado por posesión de cocaína. A finales de 2022 irrumpió en la casa de su padrastro y apuñaló a un perro que estaba en el lugar.

Ver más: CMS revisará protocolos de seguridad en escuelas

En la cuenta de Twitter del presidente de Brasil se puede leer, «Una tragedia como esta es inaceptable, un acto absurdo de odio y cobardía… un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos».

Video: Hondureño muere tras ser apuñalado

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0