jueves, abril 25, 2024

Buque Khark, de la Marina de Irán se hundió en el Golfo de Omán

Teherán, Irán.- El navío de abastecimiento iraní, buque Khark, se incendió en la madrugada de este miércoles y se hundió en el Golfo de Omán. Se informó, que todos los miembros de la tripulación fueron evacuados y no hubo víctimas.

De acuerdo con la agencia estatal de noticias, IRNA, el incendio se inició el martes, pero tras 26 horas, no fue posible controlarlo. Así informó la agencia, “Todos los esfuerzos para salvar el navío han resultado infructuosos y se ha hundido”.

Ver más: El papa Francisco aprueba revisión de leyes que endurece el castigo por abuso sexual

También se declaró que, solo 20 de sus 400 tripulantes y reclutas que viajaban a bordo requirieron atención médica por heridas menores. El buque militar estaba siendo desplegado en aguas internacionales para una operación naval de entrenamiento.

Buque Khark, otro carguero objeto de explosiones en el mar de Omán

Con cuatro décadas de servicio, Buque Khark era uno de los pocos de la Armada iraní capaz de reabastecer a otros barcos en alta mar. Además, era el segundo mayor de su flota tras el Makran. Estaba equipado con grúas para mover carga pesada y disponía de helipuerto.

Ver más: China permitirá tener hasta 3 hijos

Finalmente, las autoridades iraníes no han explicado la causa del incendio del Buque Khark. Pero, los observadores analizan la posibilidad de que no se trate de un accidente. Tomando en cuenta que, el pasado marzo salió a la luz una guerra naval secreta entre Irán e Israel a raíz de que el primer ministro de este país, Benjamín Netanyahu acusara a Teherán del ataque al mercante Helios Ray, registrado en Bahamas por una empresa de Israel.

Por su parte, Teherán ha negado cualquier implicación en los incidentes que se produjeron en un momento con Washington. Esto, por su retirada unilateral del acuerdo nuclear y la reimposición de duras sanciones económicas a la República Islámica. Ahora, ambos negocian en Viena, con la mediación europea, cómo reactivar aquel pacto.

Video: Peruanos en Las Carolinas podrán votar el 06 de junio en Charlotte

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0