jueves, marzo 28, 2024

Greta Thunberg detenida tras protesta cerca de Lützerath

Lutzerath, Alemania.- La mediática activista sueca Greta Thunberg fue detenida por la policía de Aquisgrán sin oponer resistencia durante una protesta protagonizada por activistas climáticos que se desarrollaba en la mina de carbón Garzweiler 2, a unos 9 kilómetros de Lutzerath.

Los medios registraron el momento cuando la policía cargaba a Greta quien no ofreció resistencia. Posteriormente, fue vista sola y sentada en un autobús de la policía luego de ser identificada.

Ver más: Greta Thunberg crítica fuertemente a la próxima COP27

Un portavoz de la policía declaró que inicialmente no estaba claro qué pasará con Greta. Sin embargo, precisó que «Vamos a usar la fuerza para llevarlos al control de identidad, así que cooperen» para referirse al resto de manifestantes.

Greta Thunberg fue detenida por la policía alemana tras protesta en mina cerca de Lützerath

Del mismo modo, el portavoz destacó que «Greta Thunberg era parte de un grupo de activistas que corrieron hacia el borde. Sin embargo, luego fue retirada por la fuerza y llevada por nosotros con este grupo fuera del área de peligro para identificarla».

https://twitter.com/LuetziBleibt/status/1614271841937330182?s=20&t=iMnkyxjvSXQBf8U8F2DnDQ

De esta manera, la policía justificó el desalojo alegando que permanecer en este lugar es muy peligroso. Motivo por el cual la policía decidió llevarse a los manifestantes uno por uno.

Ver más: Greta Thunberg arremete contra los líderes por cambio climático

Pero al final de todo el procedimiento pese a que no se ha explicado bajo qué cargos se archivarán estas detenciones. Por el momento, la policía destacó que «El grupo [de manifestantes] está detenido».

Video: Latinos se ven afectados por el impacto climático

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0