viernes, abril 26, 2024

France celebrate Bastille Day: 14 de julio

París, Francia.- Francia conmemora el Bastille Day cada 14 de julio, por la toma de la Bastilla en 1789, que simboliza el fin de la monarquía absoluta.

Al mismo tiempo, el presidente francés, Emmanuel Macron, encabeza las conmemoraciones del Día de la Bastilla el miércoles, ya que el país enfrenta un aumento en los casos de coronavirus impulsados ​​por la variante Delta, más contagiosa.

Ver más: 4 de julio: 245 años de Independencia y réplica de Estatua de la Libertad en NY

La exhibición del año pasado rindió homenaje a los trabajadores de la salud, mientras Francia lidiaba con la pandemia.

Bastille Day en medio de restricciones de pandemia

Este año marca un regreso a un desfile militar más tradicional, pero las restricciones de COVID-19 siguen vigentes. Solo se han permitido 15.000 personas en las gradas en lugar de 25.000 en circunstancias normales.

Al mismo tiempo, en EE. UU., la versión pequeña de la Estatua de la Libertad se mudó al jardín delantero de la casa del embajador francés Philippe Etienne en Kalorama.

La escultura de bronce es una réplica de su hermana mucho mayor en Nueva York; la pieza está tomada del Museo de Artes y Oficios de París.

Ver más: Flag Day 2021 ¿Cómo conmemorar este día?

Philippe Étienne, embajador francés en Estados Unidos, dijo en vísperas del 4 de julio, “Nos pareció muy importante tener este encuentro entre las hermanas pequeña y grande, especialmente el 4 de julio, y luego el 14 de julio, que es nuestro día nacional, el Día de la Bastilla, volverá a inaugurarse, pero en Washington”. Esto, refiriéndose a las estatuas de la libertad.

Video: Celebración Independencia del Perú

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0