viernes, abril 19, 2024

Este domingo serán las presidenciales en Brasil

Brasilia, Brasil.- De cara a las elecciones presidenciales de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva quien es el gran favorito reconoció, este jueves, que el avance del actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro en la última encuesta electoral se puede considerar como una «alerta», pero confiando en que triunfará el 30 de octubre.

Ver más: Presidencia de Brasil se disputará en segunda vuelta

De esta manera, en una rueda de prensa el polémico mandatario de izquierda y expresidente de Brasil durante 2003 y 2010, dijo, «La encuesta sirve solo para alertarnos». A propósito de que el Instituto Datafolha publicara 49% de Lula da Silva y 45% para Jair Bolsonaro.

Presidenciales de este domingo en Brasil: Lula da Silva vs Jair Bolsonaro

Inicialmente, el actual presidente de Brasil acortó la brecha, y el 2 de octubre, alcanzó el 43% de los votos. Solo cinco puntos por debajo del líder del Partido de los Trabajadores (PT), siendo un monto menor que publicaban las encuestadoras.

A solo horas del evento electoral en Brasil, la disputa está más caliente, cuando los dos candidatos se esfuerzan al máximo por conquistar a los indecisos. También buscan encantar a ese 4% de votantes blanco o nulos. 

Lula da Silva desde RIo de Janeiro, resaltó, «Estamos disputando el llamado voto de abstención, de quienes no fueron a votar (…) porque la elección está muy pareja, es cada vez más estrecho el número de personas que tenemos que convencer».

Ver más: Lula da Silva vs Jair Bolsonaro de cara a las presidenciales en Brasil

Las últimas semanas, las campañas electorales fueron contaminadas con desinformación y descalificaciones de ambos bandos. De hecho, se sumó al discurso un argumento de canibalismo, pedofilia y vinculaciones con el crimen organizado. Pese a esto, este próximo domingo, 30 de octubre, se definirá el próximo presidente de Brasil.

Video: Presidente de Perú se estrena ante comunidad internacional

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0