Caracas, Venezuela.- La periodista venezolana Sebastiana Barráez, informó que los estadounidenses detenidos por la Operación Gedeón fueron trasladados desde la sede del Sebin en Caracas hacia el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, Edo. Vargas a 45 minutos de la capital venezolana.
Luke Alexander Denman y Airan Berry son dos estadounidenses capturados, por presuntamente, haber participado en una operación, el 3 de mayo de 2020, para capturar a Nicolás Maduro. Recordando que la cabeza de Maduro tiene un precio de $15.000.000 establecido por la U. S. Drug Enforcement Administration (DEA).
Ver más: La WNBA Brittney Griner libre por intercambio de prisioneros
De manera que, la periodista especializada en el ámbito militar también recordó que tanto Denman como Berry fueron condenados en agosto de 2022, o sea luego de escasos 3 meses de su captura, a 20 años y 9 días de prisión. Fueron declarados culpables por su participación en la Operación Gedeón.
Supuesto traslado al Aeropuerto Simón Bolívar se trataría de un intercambio de los estadounidenses Operación Gedeón entre Estados Unidos y Venezuela
Al hacerse esta publicación es inevitable pensar en un intercambio, como parte de algún acuerdo entre el gobierno de Estados Unidos y Nicolás Maduro. Anteriormente, Estados Unidos acordó un intercambio de prisioneros con Rusia, donde la jugadora de la WNBA, Brittney Griner fue intercambiada por el extraficante de armas, Viktor Bout.
ATENCIÓN
1/2 Están trasladando desde el SEBIN supuestamente hacia el aeropuerto de Maiquetía a los dos estadounidenses de la empresa Silvercorp, Luke Alexander Denman y Airan Berry, quienes fueron detenidos en la Operación Gedeón el 3 de mayo 2020. pic.twitter.com/lMAv09vxMj— Sebastiana Barráez (@SebastianaB) December 20, 2022
Se sabe que los estadounidenses Denman y Berry, trabajaban en Silvercorp, una empresa de seguridad perteneciente a Jordan Goudreau. Sin duda, un exmarine pero fue responsabilizado de planear una rebelión junto a otros militares venezolanos retirados.
Se ha conocido extraoficialmente
que Luke Alexander Denman y Airan Berry capturados en el Macutazo (operación Gedeon) y sentenciados en 2020 a 20 años de prisión por cargos de “terrorismo” han sido liberados por el régimen de Nicolás Maduro¿La pregunta es: a cambio de que? pic.twitter.com/qzbQlqa73u
— Laura De Rosa (@LauraDeRosaMart) December 20, 2022
Ver más: La deportista iraní que regresó a Teherán sin hiyab
Finalmente, la periodista Barráez publicó, «Se presume que su traslado al aeropuerto sea para entregarlos en otro acuerdo de EE. UU., con Maduro. ¿Intercambio de presos?». Ahora, de ser cierta está hipótesis del intercambio, ¿a quién estaría solicitando la dictadura de Maduro?, ¿a los narcosobrinos?, ¿al colombiano Alex Saab?.
Video: Perú restableció relaciones diplomáticas con Venezuela