jueves, abril 25, 2024

Capturado Hugo Carvajal, exgeneral venezolano reclamado por EE. UU.

Madrid, España.- La Policía Nacional detuvo, este jueves, en Madrid a Hugo Armando Carvajal, mejor conocido como «Pollo Carvajal». Un exgeneral venezolano chavista que estaba prófugo de la justicia norteamericana.

El Pollo Carvajal, está siendo reclamado por la justicia de Estados Unidos, para ser juzgado por narcotráfico, blanqueo y colaboración con las FARC.

Ver más: López Obrador exige respeto al fallo del Supremo sobre aborto

Fuentes policiales informaron que la detención de Carvajal se practicó a las 21:15 horas de hoy, en la calle Torrelaguna, de Madrid. Operativo encabezado por agentes del grupo dos de Fugitivos de la Policía Nacional, en colaboración con agentes de la DEA norteamericana.

El prófugo Carvajal capturado por segunda vez en España

El prófugo, Hugo Carvajal, que tenía en vigor una orden de detención e ingreso en prisión para la ejecución de la extradición a EE.UU., se encontraba en un domicilio protegido por varias personas.

Sin embargo, la entrada en el inmueble se llevó a cabo mediante autorización judicial y ha sido ejecutada por efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios.

En abril de 2019 fue arrestado también en Madrid, tras entrar a España con pasaporte falso. Pero, la Audiencia Nacional denegó su extradición al entender que EE. UU. lo reclamaba por «una motivación política», por lo que se liberó.

Sin embargo, meses después, en noviembre de 2019, el pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia acordó finalmente su extradición, pero Carvajal ya había desaparecido.

Ver más: Ex fiscal peruano Pedro Chávarry condenado por caso Odebrecht

Finalmente, sus abogados recurrieron ante el Tribunal Supremo el acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros el 3 de marzo de 2020, para ejecutar la extradición después de que fuera autorizada por la Audiencia Nacional.

Además, pidieron la suspensión cautelar de la orden alegando que las imputaciones no eran ciertas y que la única finalidad de EE. UU. es torturarle para obtener información sobre Venezuela.

Video: Migración venezolana genera impacto fiscal de US$ 35 millones en Perú

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0