miércoles, abril 24, 2024

El ejército declaró un Golpe de Estado en Guinea

Conakri, Guinea.- El coronel Mamady Doumbouya, ahora es el nuevo hombre a cargo de Guinea después de que dirigió una unidad de soldados de élite para tomar el poder el domingo.

Al anunciar la toma de posesión militar, el ex legionario francés de 41 años dijo, que el ejército tenía pocas opciones debido a la corrupción desenfrenada.

Ver más: Nuevo Gobierno de Afganistán liderado por el mulá Baradar

Asimismo, acusó al presidente Alpha Condé de desprecio por los derechos humanos y la mala gestión económica. Además, declaró a medios franceses, «El presidente está con nosotros, está en un lugar seguro».

Golpe de Estado en Guinea y Mamady Doumbouya figura como hombre a cargo del país

Al mismo tiempo, vestido con boina roja, gafas de sol y uniforme militar, anunció en la televisión estatal de Guinea que, «la personalización guineana de la vida política ha terminado. Ya no confiaremos la política a un solo hombre, se la confiaremos al pueblo».

El ejército declaró un Golpe de Estado en Guinea
Foto Cellou Binani / AFP

Por otra parte, el presidente Condé permanece detenido mientras la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Unión Africana y el organismo regional Ecowas condenan a la junta militar que afirma haberlo reemplazado.

Después de reunirse con los ministros del gobierno de Condé el lunes, el coronel dijo que se formaría un nuevo gobierno «sindical» en unas semanas y prometió que no habría una «caza de brujas» contra los ex funcionarios.

Ver más: EE. UU. cerró 20 años de presencia militar en Afganistán

Finalmente, poco se sabe sobre la vida temprana de Col Doumbouya, excepto que es de la comunidad de Malinké, como el presidente Condé, y es oriundo de la región oriental de Kankan en Guinea.

Según algunos informes, es un comandante brillante, mientras que otros dicen que sus credenciales son dudosas.

Video: Ruido de Sables y Machetes en el Perú

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0