jueves, abril 25, 2024

El drama de los 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Coahuila, México.- El rescate de 10 mineros que quedaron atrapados en una mina de carbón del municipio de Sabinas, Coahuila, en el norte de México se ha intensificado por parte de las autoridades, luego de que tienen casi 72 horas atrapados.

Miguel Riquelme, gobernador del estado, precisó que estaban trabajando en 19 bombas que tienen la capacidad de extraer hasta 60 litros por segundo. Al tiempo se vienen haciendo trabajos de barreno que facilita la instalación de más equipos para optimizar la extracción de agua.

Ver más: Avalancha por desprendimiento de glaciar al norte de Italia

Se sabe que los mineros están incomunicados desde el miércoles a las 13:35 hora local (18.35 GMT). Justo cuando los habitantes de la localidad de Sabinas reportaron el colapso de la mina.

Autoridades intensifican búsqueda los 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Por el momento los equipos de rescate suman 383 miembros de equipos de rescate, entre los que se cuentan militares y civiles. Además, el gobernador de Jalisco informó que su administración sumó labores de rescate por medio de la Secretaría de Gestión Integral del Agua y del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua (Siapa), enviando una bomba sumergible de 100 caballos de fuerza para apoyar en los trabajos de extracción.

La Guardia Nacional en un comunicado destacó que reforzó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), que consiste en agilizar el rescate de trabajadores atrapados en la mina inundada en México.

Los medios locales informaron que las autoridades decidieron designar un equipo de buzos. Estos se estarían preparando para ingresar a los 3 pozos donde están atrapados los 10 mineros

Ver más: Rusia bombardeó zonas de civiles en Lisichansk

Finalmente, el último incidente similar data de junio de 2021, en el municipio Múzquiz, Coahuila. Aquí una inundación provocó el colapso del techo y paredes de la mina. Inmediatamente, ocurrió un hundimiento donde quedaron atrapados siete mineros, que lamentablemente fallecieron.

Video: Grave accidente en el Sur de Charlotte, área de Sharon Rd West y SharonBrook Dr

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0