Washington, DC.- El presidente Biden, afirmó, este viernes, ante el primer ministro israelí, Naftali Benet, que su país le preocupa la posible adquisición de armamento nuclear de Irán. Al mismo tiempo, adoptará otras opciones si fracasa la vía diplomática con Irán, el gran enemigo de Israel.
Asimismo, las negociaciones para reactivar el acuerdo nuclear con la República Islámica, a las que Israel se opone, centraron el encuentro en la Casa Blanca entre ambos líderes. Considerado, el primer viaje oficial de Benet desde que ocupa el cargo.
Ver más: Israel activa alarmas por cohete lanzado desde Gaza
Por su parte, Biden le dejó claro a Benet que quiere dar prioridad a la vía diplomática antes de considerar otras alternativas.
Biden y primer ministro de Israel Naftali Benet, debatieron sobre armamento nuclear de Irán
Así lo expresó, el mandatario estadounidense, «Pongamos primero la diplomacia y veamos a dónde nos lleva. Si la diplomacia fracasa, estamos listos para regresar a otras opciones».
It was an honor to welcome Israeli Prime Minister Naftali Bennett to the White House today. We strengthened the enduring partnership between our two nations and underscored the United States’ unwavering commitment to Israel’s security. pic.twitter.com/nZYxp9zsWd
— President Biden (@POTUS) August 27, 2021
Además, Biden subrayó el compromiso compartido con Israel de que Irán «nunca desarrolle un arma nuclear».
La coalición liderada por Benet -igual que el anterior Gobierno de Benjamin Netanyahu- se opone fervientemente al acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y el G5+1 (Alemania, EE.UU., China, Francia, el Reino Unido y Rusia).
Por otro lado, Irán y las potencias que quedan en el pacto, más la Unión Europea (UE), han estado negociando en Viena desde comienzos de abril para que EE.UU., que participa en las conversaciones de manera indirecta, regrese al acuerdo y Teherán lo cumpla de forma íntegra.
Ver más: Rusia exige a países vecinos un diálogo internacional sobre Afganistán
En esta línea, primer ministro israelí, Naftali Benet, advirtió de que si un «régimen islámico radical» adquiriera armamento nuclear sería una pesadilla atómica mundial.
Finalmente, Benet, clamó, «Irán es el primer exportador del mundo de terror, inestabilidad y de violaciones de derechos humanos. Y conforme estamos aquí sentados ahora, los iraníes están usando las centrifugadoras en (las centrales nucleares de) Natanz y Fordow. Tenemos que pararlo».
Video: EXPLOSIÓN EN PLANTA DE COMBUSTIBLE DE HIDRÓGENO CAUSA DAÑOS