viernes, marzo 29, 2024

Despliegue por asesinato de fiscal paraguayo en Colombia

Cartagena, Colombia.- El asesinato a tiros del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en la isla de Barú en Colombia, mientras disfrutaba de su luna de miel, es objeto de investigación por ser uno de los referentes más importantes y respetados de la justicia de Paraguay.

El martes 10 de mayo, el fiscal contra el crimen organizado y el narcotráfico, de 45 años, fue abordado por desconocidos en la playa privada de Barú, para ser asesinado a balazos.

Ver más: Matanza en cárcel de Ecuador

En este sentido, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional de Colombia precisó que están haciendo las pesquisas sobre el lamentable hecho. Al mismo tiempo, «La primera gran hipótesis que tenemos es que debido a sus funciones, a sus casos, a lo realizado en grandes operaciones, se produjo este magnicidio».

Investigaciones de fiscal paraguayo serían la causa de su «magnicidio»

Además, el general Vargas aseguró que, «Fue un magnicidio contra la Justicia cometido por un sistema de crimen organizado trasnacional con alta planeación e inversión de recursos para cometer este hecho».

Actualmente, se desconoce la identidad del autor material del asesinato. Sin embargo, hay una foto del sospechoso difundida por la Policía Nacional de Colombia. En esta se aprecia a un hombre de 1.74 metros de altura, tez trigueña y acento caribeño, que oculta parcialmente su rostro.

Por su parte, la fiscal general de Paraguay, Sandra Quiñónez, admitió en una entrevista que Pecci no trabajaba solo, «contra el crimen organizado local o el narcotráfico local sino transnacional».

Ver más: Expresidente hondureño hizo su declaración ante un juez

Por el momento, las autoridades de Colombia trabajan en labores de búsqueda intensamente. Estos operativos incluyen control de carreteras, aeropuertos y pasos fronterizos. Al tiempo que se comparte información con Interpol y Europol.

La embajadora de Paraguay en Bogotá, Sophia López Garelli, expresó que cuatro paraguayas fueron interrogadas por autoridades colombianas. Dentro de la investigación, se admitió que las diligencias incluyeron a ciudadanos de otras nacionalidades.

Video: Fiesta termina a tiros y las balas dentro del apartamento de un vecino

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0