jueves, abril 25, 2024

Expresidente hondureño hizo su declaración ante un juez

Nueva York, NY.- El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández se declaró no culpable ante un tribunal de Nueva York, pese a que fue extraditado a EE. UU., por acusaciones de narcotráfico.

Hernández, se presentó a la audiencia con cadenas alrededor de los tobillos y camiseta azul, y negó recibir millones de dólares de narcotraficantes, a cambio de protección estatal en su administración 2014 – 2022.

Ver más: Expresidente de Honduras deportado a EE. UU., por narcotráfico

Sin embargo, los fiscales estadounidenses alegan que Hernández usó este dinero para enriquecerse. Además, con este dinero financió sus campañas políticas. Al tiempo, los abogados defensores se quejan de las condiciones de «prisionero de guerra» de Hernández.

Juan Orlando Hernández, expresidente hondureño, se declara “no culpable” en su primera audiencia ante un juez en Estados Unidos

Pese a las acusaciones y la deportación el exmandatario se declaró inocente de tres cargos penales; donde se incluye conspiración para importar cocaína y posesión de armas. El expresidente usó un intérprete de español para verbalizar que no era culpable.

De la misma manera, Hernández negó las acusaciones presentándose como un feroz oponente a los carteles de droga. Aprovechó para acusar a los traficantes de calumniar con el propósito de vengarse.

En este sentido, su abogado Raymond Colón resaltó, “No estamos pidiendo que reciba un tratamiento especial porque es un exjefe de Estado, pero estas condiciones son psicológicamente debilitantes”.

Ver más: Extraditado a EE. UU, narcotraficante colombiano «Otoniel»

Finalmente, la próxima audiencia está prevista el próximo 28 de septiembre y aquí se definirá la fecha del juicio. El mismo se prevé se empezará a principios del 2023 con la constitución del jurado que fallará en el futuro del expresidente de Honduras.

Video: Justicia para Damaris!

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0