viernes, abril 26, 2024

Cuba, Nicaragua y Venezuela excluidos por Estados Unidos

Washington, DC.- Cuba, Nicaragua y Venezuela no serán invitadas por Estados Unidos a la Cumbre de las Américas que se celebrarán en junio, así lo sentenció el jefe de la diplomacia estadounidense para la región Brian Nichols.

De esta manera, Brian Nichols precisó, «En un momento clave en nuestro hemisferio, estamos enfrentando muchos retos para la democracia». Dirigiéndose a los sistemas de Cuba, Nicaragua y Venezuela detalló, «no respetan la Carta Democrática de las Américas. Por lo tanto no espero su presencia».

Ver más: Expresidente de Honduras deportado a EE. UU., por narcotráfico

En una rueda de preguntas, Nichols respondió categóricamente, «No», a una pregunta de si Estados Unidos invitará a la dictadura cubana.

Estados Unidos descarta invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas

Además, justificó su respuesta, «Es una decisión del presidente (Joe Biden) pero yo creo que ha sido bien claro que (…) los países que por sus acciones no respeten la democracia no van a recibir invitaciones».

Por su parte, personeros de la trasnochada dictadura cubana denunció a Estados Unidos por excluirla de los preparativos para la cumbre, calificándolo de «retroceso histórico», de la administración Biden.

De esta manera, tanto Cuba, Nicaragua como Venezuela figuran en la lista de excluidos en la región para la Cumbre de la Democracia que se celebró en Washington, en el mes de diciembre, junto a Bolivia, Honduras, El Salvador, Guatemala y Haití.

Ver más: Reformista Pedro Castillo va por referéndum sobre nueva Constitución

Finalmente, la administración Biden no reconoce a los líderes de Nicaragua, Daniel Ortega y Venezuela Nicolás Maduro; tomando en consideración que llegaron al poder en «elecciones» no democráticas.

Video: Peruanos tienen un restobar que los convierte en Presidente

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0