jueves, abril 25, 2024

Cuatro niños sobrevivieron a accidente aéreo en Caquetá, Colombia

Caquetá, Colombia.- Cuatro niños colombianos de una comunidad indígena fueron hallados con vida después de dos semanas de que ocurriera un accidente aéreo -donde viajaban- en la espesa selva al sur del país, de acuerdo con la confirmación del presidente Gustavo Petro.

Las operaciones de rescate se realizaron en conjunto por el Ejército, Bomberos y funcionarios de la autoridad de la aviación civil. La espesa selva del departamento colombiano enturbió estas acciones.

Ver más: Un helicóptero se cayó dejando 4 militares muertos

De este modo, la avioneta involucrada en el accidente aéreo era un Cessna 206. La misma transportaba a siete personas haciendo la ruta desde Araracuara, en el Amazonas hasta San José del Guaviare, en la ciudad de Guaviare. 

Niños colombianos encontrados vivos en la selva semanas después del accidente aéreo en Caquetá, Colombia

Sin embargo, para el 1° de mayo se emitió una alerta de emergencia por falla de motor de esta aeronave. Por el momento, se sabe que el vuelo llevaba tres adultos -con el piloto incluído- y cuatro niños de 13, 9 y 4 años y un bebé de 11 meses.

Hasta ahora se confirmó que los tres adultos fallecieron con el impacto. Milagrosamente, los cuatros niños sobrevivieron al impacto y a las semanas de intemperie en la selva, de acuerdo con la confirmación de Instituto Colombiano Bienestar Familiar (ICBF).

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, «Después de una ardua búsqueda por parte de nuestros militares, hemos encontrado con vida a los cuatro niños que desaparecieron tras un accidente aéreo en el Guaviare. Una alegría para el país».

Ver más: Mortal accidente aéreo dejó 68 fallecidos

No obstante, el presidente Petro decidió «eliminar el trino» porque no se ha confirmado la supervivencia de los menores de edad. Los rescatistas apoyados por perros de búsqueda encontraron frutas desechadas y refugios improvisados hechos con la vegetación selvática. Indicios de que habían sobrevivientes del accidente aéreo. 

Información preliminar de la aviación civil especuló que los niños tras liberarse con vida del accidente aéreo, escaparon del avión y se adentraron en la selva para buscar ayuda.

Video: ¿Hispanos los más vulnerables en accidentes en la construcción?

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0