viernes, abril 26, 2024

Nicolás Maduro está en Egipto para participar en la COP27

Caracas, Venezuela.- Este sábado 5 de noviembre, Nicolás Maduro Moros arribó a egipto con el propósito de asistir en la Conferencia de la ONU que tiene el objetivo de tratar el importante tema del Cambio Climático (COP27), que se celebrará desde el 6 de noviembre hasta el 18 de noviembre en Sharm el-Sheij, Egipto.

Por medio de la televisora del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), Nicolás Maduro dijo, «Venezuela trae una posición firme de acelerar los pasos para el cumplimiento de los acuerdos que ya se han firmado en el pasado (…) por un modelo respetuoso de las condiciones de vida del planeta».

Ver más: Con 185 votos piden en la ONU el fin del embargo a Cuba

Asimismo, Nicolás Maduro prometió que Venezuela presentará un reclamo de los pueblos del sur de América. Esto con la finalidad de que se cumpla la planificación de mitigación y de atención de cara a un  «modelo capitalista destructivo».

Maduro llega a Egipto para participar en la COP27

Al mismo tiempo, Maduro continuó, «Todos los días tenemos inundaciones, derrumbes, deslaves. Porque hay una acumulación de calor en el mar Caribe que genera lluvias torrenciales, que genera un acumulado excesivo de lluvias sobre puntos focales. Sobre todo en la zona norte costera, son los efectos directos del cambio climático».

Anteriormente, Maduro en el marco de la visita del presidente colombiano, Gustavo Petro elevó su iniciativa de hacer «pronto», una Cumbre Suramericana en defensa del Amazonas. Donde se aclaró que Luiz Inácio Lula da Silva, reelecto presidente de Brasil también estaría incluído.

Ver más: Greta Thunberg crítica fuertemente a la próxima COP27

Por su parte, Sameh Shukri, el actual presidente designado de la Cumbre del Clima COP27, resaltó el pasado 27 de octubre que la cumbre espera de los líderes mundiales se tomen esta celebración para que, «sea una de las reuniones más grandes de actores climáticos jamás organizadas en una COP, con más de 30.000 delegados registrados».

Video: 52 Asamblea General de la OEA desde Lima, Perú

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0