Londres, Reino Unido.- Carlos III es el nuevo rey del Reino Unido y rindió un sentido homenaje a su madre recientemente fallecida, la reina Isabel II, como parte de su primer discurso donde se comprometió a seguir su ejemplo de servicio.
En su primer discurso como rey, vestido de traje y corbata negra, el soberano anunció la designación de su hijo Guillermo y su esposa Catalina, como los nuevos príncipes de Gales.
Ver más: Falleció la reina Isabel II a sus 96 años
Con una expresión serena y afligida basó su primer discurso como un tributo a su madre, la reina Isabel II, que falleció a sus 96 años este jueves luego de 70 años de reinado. Hasta el momento la gestión más larga de la Corona Británica.
Carlos III rinde homenaje a su difunta madre, la reina Isabel II en su primer discurso como rey
En su discurso, el rey Carlos III expresó, «La reina Isabel tuvo una vida bien vivida, una promesa con el destino cumplida. Ahora es llorada en el momento de su muerte. Yo renuevo hoy esa promesa a todos de servicio a lo largo de toda la vida».
“Queen Elizabeth was a life well lived; a promise with destiny kept and she is mourned most deeply in her passing. That promise of lifelong service I renew to you all today.”
His Majesty The King addresses the Nation and the Commonwealth. pic.twitter.com/xQXVW5PPQ2
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 9, 2022
Finalmente, en un discurso de cinco minutos que cerró como inició, el rey Carlos III exclamó, «A mi querida mamá, mientras comienzas tu último gran viaje para unirte con mi querido papá, quiero decirte simplemente esto: Gracias. Gracias por tu amor y la devoción a nuestra familia y a la familia de naciones a la que has servido diligentemente todos estos años».
A statement from His Majesty The King: pic.twitter.com/AnBiyZCher
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 8, 2022
La alocución fue grabada con anterioridad en el Salón Azul del Palacio de Buckingham, Carlos III abordó varios puntos sobre el carácter de su reinado. Donde también habló sobre su compromiso con los principios constitucionales.
Ver más: «¡Estamos viviendo una Guerra Mundial!» exclamó el papa Francisco
El marco de este primer discurso del rey Carlos III, estuvo acompañado por una fotografía de Isabel II a su izquierda. Remató con los reconocimientos familiares, «Cuento con la ayuda amorosa de mi querida esposa Camila. En reconocimiento de su leal servicio público desde nuestra boda hace 17 años, se convierte en mi reina consorte. Sé que ella aportará a su nuevo rol la devoción firme al deber de la que he llegado a depender tanto».
Video: Presidente Castillo acorralado