jueves, marzo 28, 2024

Naftali Bennett, el nuevo primer ministro de Israel

Israel, Jerusalén.- Naftali Bennett, llega al poder de Israel, para poner fin a 12 años de mandato de Benjamin Netanyahu. Este último, considerado el hombre que por más tiempo lideró el país.

Luego de una coalición de partidos de oposición en Israel, llegó al poder Bennett, convirtiéndose en primer ministro durante los próximos dos años. Esto, en medio de una crisis política y cuatro elecciones generales.

Ver más: Kim Jong-un: condena consumidores de pop de RPDC

Nacido en Haifa, hijo de inmigrantes de San Francisco, Bennett sirvió en una unidad de élite de las Fuerzas de Defensa de Israel. Esto, antes de estudiar Derecho en la Universidad Hebrea. Después se convirtió en empresario, lanzando una empresa tecnológica en 1999 que posteriormente vendió US$145 millones, cuando tenía 35 años.

Naftali Bennett se centrará en cuestiones internas durante sus dos años como primer ministro

Tras la venta decidió dedicarse a la política bajo el ala del mismo Netanyahu, e incluso llegó a ser jefe de gabinete del ahora ex primer ministro.

Bennett es conocido por su defensa de los colonos judíos en la Ribera Occidental. Llegando a ser su representante, hasta pasar luego a ser ministro de Defensa. También se desempeñó como ministro de Economía y de Educación, siempre bajo el gobierno de Netanyahu.

Ver más: El Parlamento Europeo presiona a Cuba por detenidos arbitrarios

Bennett, dijo, «Dos veces en la historia hemos perdido nuestro hogar nacional. Precisamente porque los líderes de la generación no fueron capaces de sentarse con los demás y comprometerse. Cada uno tenía razón, pero con toda esa razón nos quemaron la casa encima». Además, aseguró «Estoy orgulloso de la capacidad de sentarme junto a personas con opiniones muy diferentes a las mías».

Bennett prestó juramento el domingo como nuevo primer ministro de Israel, tras ganar una votación de confianza con el más estrecho margen, solo 60 votos contra 59.

Video: ¿Quién es el presidente del Perú?

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0