martes, abril 23, 2024

Arrancó la VII edición de la CELAC en Argentina

Buenos Aires, Argentina.- La edición VII de la cumbre de la CELAC que reúne a los líderes latinoamericanos se celebra a partir de este martes 24 de enero de 2023, en Argentina solo ha confirmado la presencia de 15 mandatarios, mientras acudirán delegaciones de al menos 33 países.

De este modo, la Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe celebrará su VII edición bajo la presidencia temporal de Alberto Fernández como anfitrión. La novedad será la reincorporación de Brasil al foro regional.

Ver más: Nicolás Maduro está en Egipto para participar en la COP27

Sin embargo, como era de esperarse Nicolás Maduro reculó fantaseando con un supuesto plan, «En las últimas horas hemos sido informados, de manera irrebatible, de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación».

La CELAC en su VII cumbre desde Argentina pretende dar solución a la crisis mundial

Por el contrario, entre los 15 jefes de Estados que estarán en la CELAC 2022 se cuentan: Cuba, Miguel Díaz Canel; Colombia, Gustavo Petro; Uruguay, Luis Lacalle Pou; Chile, Gabriel Boric, o Brasil, Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.

Frente a la invitación de algunos líderes de la región, Mauricio Macri, expresidente de Argentina acertó al denunciar, «los dictadores Nicolás Maduro, de Venezuela y Miguel Díaz-Canel, de Cuba». Asegurando que en estos países hay «persecución, tortura, narcoterrorismo, presos políticos y elecciones fraudulentas que se burlan de la democracia».

Ver más: Los ojos del mundo sobre el World Economic Forum 2023

La CELAC celebra su VII edición con países invitados de diversas corrientes políticas. Recordando la «marea roja» que tiñe a Latinoamérica luego de la victoria de «Lula» da Silva por Brasil, Gustavo Petro por Colombia; y Gabriel Boric por Chile.

Finalmente, la CELAC espera que surjan distintos acuerdos económicos para pretender ofrecer solución a las consecuencias de esta situación global, que también resiente a América Latina.

Video: 52 Asamblea General de la OEA desde Lima, Perú

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0