viernes, abril 26, 2024

Adhara Pérez, la niña prodigio mexicana de 9 años

Ciudad de México, México.- Adhara Pérez tiene solo 9 años, y tiene un coeficiente intelectual (CI) de 162, dos puntos por encima del de Albert Einstein y Stephen Hawking, es reconocida como la niña genio mexicana que sueña con ser astronauta de la NASA.

La revista Forbes incluyó a Adhara Pérez, cuando tenía 7 años, en su ranking anual como una de las mujeres más poderosas de México en 2019. Además, esa semana el Senado de México, la reconoció resaltando su impresionante trayectoria.

Ver más: Forense determinó que Gabby Petito fue estrangulada

La niña de 7 años, está estudiando matemáticas e ingeniería de sistemas, al mismo tiempo la invitaron a cursar el doctorado en astrofísica por la Universidad de Arizona, también, para una maestría en Ciencias de la Atmósfera por la Universidad de Miami. Así como a estudiar Física en la Universidad de Israel.

La NASA llamó a Adhara Pérez a formar parte del Programa de Aeronáutica en Alabama, y a estudiar Ciencias Espaciales

Frente a estas invitaciones, Adhara Pérez se pronunció, en el homenaje en el Senado de su país, «Muchas gracias a todos. No se rindan y sigan sus sueños».

Adhara Pérez la niña prodigio mexicana
Foto cortesía

La infancia de Adhara Pérez no fue fácil, debido a que desde muy pequeña fue diagnosticada con autismo y esto la llevó a ser fuertemente discriminada por sus compañeros de escuela.

Frente a esta situación, con el acompañamiento de sus padres, la niña, estudió desde casa, done concluyó primaria y secundaria en un par de años.

Ver más: Amazon flexibiliza trabajos desde casa de forma indefinida

Adhara Pérez y su madre Nayeli Sánchez Gómez
Foto Instagram @adhara_perez11

Finalmente, Nayeli Sánchez Gómez, la madre de la niña genio dijo que, «Adhara me dice esta frase muy bonita: ‘Todos tenemos un sistema operativo diferente, a lo mejor los demás son Windows y yo soy una Mac. Y es la verdad, deberíamos incluirlos más».

Además, orgullosa expresó, Adhara ya sueña en grande. Quiere ser astronauta de la NASA y está creando un dispositivo para niños autistas. Una pulsera que mide la emociones y las envía a los padres de familia a través de una computadora, teléfono o tableta.

Video: Padres se sienten “ignorados” por las escuelas y los recursos federales recibidos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0