viernes, abril 19, 2024

A balazos asesinan a ministro de Medio Ambiente de República Dominicana

Santo Domingo, República Dominicana.- Asesinan a Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente de República Dominicana de 55 años a balazos, en su propio despacho en la sede del ministerio.

El autor confeso, Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, amigo de la infancia de su víctima, luego de disparar varias veces al ministro de Medio Ambiente huyó para refugiarse en una iglesia. Posteriormente, se entregó a la Policía Nacional, en presencia de funcionarios del Ministerio Público.

Ver más: Despliegue por asesinato de fiscal paraguayo en Colombia

La víctima era hijo del expresidente de República Dominicana, Salvador Jorge Blanco y era ministro de Medio Ambiente desde agosto de 2020, bajo la administración del presidente Luis Abinader.

Asesinan a ministro de Medio Ambiente dominicano a balazos por un amigo en su despacho

Según un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR), precisó que al llegar al templo entregó la pistola al cura. Aquí procedió a confesar el crimen, pese a que no nombró a su víctima.

Pese a que las autoridades no ofrecen información oficial sobre el motivo del crimen. Sin embargo, se especula que el ministro lideraba unas estrictas políticas sobre el cuidado del medio ambiente contra grandes corporaciones.  

En este sentido, la prensa local en particular el Diario Libre publicó que el asesino, Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota es, «dueño de una tienda importadora de armas de fuego y de una empresa constructora».

Ver más: Mortal operación policial en favela de Río de Janeiro

El motivo de asesinato del ministro de Medio Ambiente pudo ser económico

Además, agrega la publicación del diario local, «Llegó al Ministerio de Medio Ambiente alrededor del mediodía de este lunes, armado, a solicitar que le restablecieran la licencia para la cementera. Y se armó una discusión acalorada entre él y el malogrado funcionario”.

Por su parte, el presidente de dominicana Abinader, muy cercano a Jorge Mera, afirmó que él y su gobierno, «quedan a disposición de la familia para lo que puedan necesitar». Además, decretó tres días de duelo oficial. A contar a partir de este martes, por la muerte del ministro.

Video: Periodistas: ¿censurados en el Perú?

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0