viernes, marzo 29, 2024

40 muertos por deslaves en Arequipa, Perú

Arequipa, Perú.- Arequipa ubicado al sur de Perú sufrió deslaves de tierra que destruyeron cientos de viviendas ocasionando al menos 40 fallecidos, una quincena de heridos y otro millar de afectados, motivo por el cual se activó el Estado de Emergencia en algunas localidades.

Al mismo tiempo los diputados instaron al gobierno de Perú a abrir un puente aéreo con el propósito de auxiliar a las víctimas. Se conoce que el deslizamiento ocurrió el domingo 5 de febrero, pero los trabajos de rescate continúan este miércoles 8 de febrero.

Ver más: Mortal deslave en pueblo Las Tejerías, Venezuela

Por el momento, las autoridades manejan las cifras de afectados con bastante recelo. Sin embargo, los medios locales reportan 40 fallecidos, mientras anuncian que hay 20 desaparecidos por los huaicos o deslaves.

Al menos 40 muertos por deslaves en Arequipa, Perú. Siguen los operativos de rescate

De modo que, al menos tres kilómetros de carretera están afectados lo que dificulta, sobre manera, el acceso a las zonas afectadas que mayormente se dedican a la minería informal. Por esta razón, distintas zonas de Arequipa siguen tan condicionadas.

Como respuesta, el Gobierno de Perú promulgó el Estado de Emergencia en el distrito del Mariano Nicolás Valcárcel. Simultáneamente, otras zonas golpeadas por este deslave fueron Secocha, Miski y San Martín.

Ver más: La cifra de muertos asciende a 11.200 en los terremotos de Turquía y Siria

Entre tanto, muchas comunidades que suman aproximadamente 20.000 ciudadanos se quedaron sin agua potable y alimentos por los daños del deslave a las carreteras. Frente a esto, el gobierno de Perú reaccionó enviando apoyo aéreo para cubrir las necesidades de los afectados.

Finalmente, el Ministerio del Interior anunció el envío de 4.5 toneladas de ayuda humanitaria. El cargamento incluye 250 kg de medicinas y otros insumos médicos, además de enviar a 10 profesionales médicos y 7 técnicos de Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres.

Video: Desastre ambiental en el Perú

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0