jueves, abril 18, 2024

32 muertos y 150 heridos en atentado suicida

Peshawar, Pakistán.- Un atentado suicida que se llevó a cabo, este 30 de enero, en una mezquita en Peshawar dentro de un complejo policial, al noroeste de Pakistán dejó 32 muertos y al menos 150 heridos, donde se suman bastantes policías.

De acuerdo con las autoridades estas lamentables cifras seguirán aumentando debido a la gran cantidad de fieles que estaban en el lugar. Según datos de la Policía en la mezquita habían entre 300 y 350 congregados.

Ver más: Se acentúan las manifestaciones en Lima

Por su parte, Khawaja Asif, ministro de Defensa de Pakistán declaró a los medios, «Nos han dicho que el terrorista estaba en la primera fila».

Atentado suicida en mezquita de Pakistán deja al menos 32 muertos y 150 heridos

Asimismo, el agente de la policía local, Zafar Khan precisó que la explosión derrumbó el tejado de la mezquita. Así pues, de manera extraoficial se estima que la mayoría de las víctimas sean policías porque la mezquita está dentro de un amplio complejo del cuartel general de la policía de Peshawar.

Ghulam Ali, gobernador de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, de la que Peshawar es la capital del país, destacó que al menos 150 personas habían resultado heridos. Solo el hospital Lady Reading de Peshawar confirmó el ingreso de 33 personas.

Ver más: Estado de máxima alerta tras atentado en Jerusalén

Por el momento los equipos de emergencia hacen trabajos de búsqueda para retirar los escombros y rescatar heridos que aún están bajo los muros de la mezquita. El estado de salud de los heridos es bastante crítico.

Video: Gremios periodistas destacaron el valor de informar en años del terrorismo

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0