Al menos 23 muertos al caer metro desde puente en Ciudad de México

41
Al menos 23 muertos al caer metro desde puente en Ciudad de México

Ciudad de México, MEX.- Al menos 23 personas murieron y 70 resultaron heridas luego de que vagones del metro de Ciudad de México cayeran desde un puente que se desplomó.

El hecho ocurrió en la Línea 12 del metro cera de la 10 pm. Las impactantes imágenes quedaron grabadas en video. Algunos automóviles que circulaban por la vía debajo del puente quedaron atrapados.

La alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, explicó que el siniestro se produjo al vencerse una viga del viaducto a la altura de la estación Olivos. Ella confirmó la cifra de fallecidos y heridos. Agregó que siete personas están en estado grave.

Ver más: Mujer salvadoreña murió mientras era sometida por la policía en México

La zona del siniestro se llenó de ambulancias y socorristas que intentaban sacar de los escombros a las víctimas. Las labores fueron pausadas momentáneamente debido al riesgo de colapso. Hubo que incluir una grúa para soportar parte del tren que colgaba a unos 12 metros de altura.

A los heridos los trasladaron a hospitales locales donde personas angustiadas esperaban noticias sobre el estado de sus familiares.

Accidente en metro de Ciudad de México

En el lugar del suceso las escenas eran dramáticas. Una gran cantidad de gente se agrupó en los alrededores. Algunos curiosos, otros convencidos de que sus familiares viajaban en el metro accidentado.

“Cuando se disipó el polvo corrimos (…) a ver si podíamos ayudar. No se escuchaban gritos, no sé si estaban en shock (…), unas personas alcanzaron a meterse y sacaron como a dos personas que estaban encima. Los otros quedaron apilados”, declaró una testigo no identificada a la cadena local Televisa.

Ver más: Familias migrantes separadas comenzarán a reunirse

Esmeralda Serrano, de 21 años, no estaba en el metro pero resultó herida. Ella es vecina del barrio y pasaba caminando por la zona. Al salir del perímetro policial narró que una piedra golpeó en su pierna, la cual ya tenía una venda en el muslo derecho y debajo una herida sangrante.

Lista de heridos: 

Otra persona logró salir con vida de un automóvil que quedó atrapado debajo de los escombros.

La alcaldesa Sheinbaum aseguró que se abrió una investigación para esclarecer el suceso. “Se va a llegar a la verdad y a la justicia”.

Video: Incendio masivo en el sur de Charlotte deja familias en la calle