jueves, abril 25, 2024

Vuelos retrasados en Florida por problema informático

Tallahassee, FL.- La Federal Aviation Administration (FAA) comunicó este lunes que habían vuelos retrasados por horas sobre los aeropuertos de Florida al tiempo que intentaba solucionar problemas ocasionados con el sistema informático de tráfico aéreo.

En un comunicado la agencia expresó, «La FAA ha reducido el volumen de tráfico en el espacio aéreo de Florida, debido a un problema informático de tráfico aéreo que se está resolviendo».

Ver más: Su vuelo podría estar cancelado por la tormenta invernal

La FAA detalló que el aviso del estado del espacio aéreo, es público lo que muestra retrasos en los vuelos con un promedio de dos horas y una demora máxima de seis horas.

Vuelos retrasados en aeropuertos de Florida por problema de la Federal Aviation Administration (FAA)

La FAA precisó que el problema está en el sistema de En Route Automation Modernization (ERAM), en el Centro de Control de Tráfico de Rutas Aéreas de Miami que es la responsable de controlar millones de millas cúbicas de espacio aéreo para vuelos comerciales.

Anteriormente, la FAA destacó que este lunes sería un día de mucho tráfico marcado por las festividades de Navidad con al menos 42.000 vuelos programados, lo que afecta a «un volumen posiblemente mayor de sur a norte».

Ver más: Más de 40 fallecidos por Tormenta Invernal Elliot

La semana pasada hubo fuertes consecuencias por la tormenta invernal masiva que retrasó, gravemente, los viajes aéreos durante la temporada navideña. Situación que paralizó las operaciones, sobre todo, de las aerolíneas low cost o de bajo costo, como Southwest Airlines (LUV.N).

Video: Impresionante! lanzamiento de un cohete al espacio visto desde un avión

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0