viernes, marzo 29, 2024

Viaje seguro en el feriado del 4 de Julio

Miami, FL.- En el marco de la celebración del feriado del 4 de julio se prevé que más de 42 millones de ciudadanos se sumen a los viajes durante el fin del Día de la Independencia de Estados Unidos, muy a pesar de los precios récord de la gasolina, según la American Automobile Association (AAA).

Pese a los altos precios de la gasolina, la AAA estima que este 2022 se registrará un incrementó del 0.4% con respecto al 2021. Según esta misma entidad, se desplazaron 41.8 millones de estadounidenses por las carreteras del país en 2021.

Ver más: Inicio del solsticio de verano 2022 en el hemisferio norte

Sin embargo, la AAA también asegura que los viajes en tren, autobús, aéreos o mar tendrán un aumento, en comparación con el año anterior.

AAA prevé 42 millones de viajes por carretera por el feriado 4 de Julio 

Asimismo, esta entidad también especificó que un total de 47.9 millones de ciudadanos se moverán más de 50 millas, desde su hogar durante el fin de semana largo del Día de la Independencia de Estados Unidos.

Por lo que, supone un incremento del 3.7% con respecto al 2021, lo que se traduce en un 2% menos que en 2019; que fue el último período antes de la llegada de la pandemia por el covid-19.

En conclusión, se estima que los viajes en vehículos representarán el 88% de todos los desplazamientos. Además, los viajes aéreos abarcarán en 7%, mientras que el 5% restantes se distribuye en los otros medios de transporte.

Ver más: Entradas al Parque Nacional de Yellowstone afectadas por lluvias

Debbie Haas, vicepresidenta de viajes de AAA en una proyección del jueves 30 de junio, hasta el lunes 4 de julio, «El volumen de viajeros que se espera durante el Día de la Independencia es una señal definitiva de que los viajes de verano se están acelerando».

Finalmente, estos números de viajes pueden cumplirse a pesar de que los precios de los viajes van a ser más altos que el año pasado. Por ejemplo, en auto como en avión, con boletos un 14% más caros, con la tarifa aérea más baja promedio de 201 dólares; y hoteles de gama media un 23% más costosos.

Video: Altas temperaturas y los latinos son los más vulnerables

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0