jueves, abril 25, 2024

USPS toma medidas enérgicas en contra del robo de correo

Washington, DC.- El U.S. Postal Service (USPS) anunció que está tomando medidas enérgicas en contra del incremento robo de correo, robos a transportistas, fraude en el cambio de dirección y franqueo falsificado.

Como parte de su estrategia la USPS está instalando 12.000 cajas de recolección de alta seguridad en todo Estados Unidos. Esto con el fin de imposibilitar el acceso a los delincuentes.

Ver más: El U.S. Postal Service actualizará su flota con Ford EV

Además, la USPS está evaluando reemplazar sus tradicionales cajas azules de recolección por nuevas. Del mismo modo, pretende reemplazar al menos 49.000 candados de flecha anticuados por candados electrónicos.

El USPS toma medidas enérgicas contra el aumento del robo de correo

De acuerdo con la agencia, los delincuentes se están enfocando en los carteros por sus llaves con el propósito de hacerse con el correo para luego cometer fraudes financieros. Por ahora se instalaron esclusas nuevas en algunas ciudades que se implementarán en las zonas metropolitanas más importantes.

En un comunicado en conjunto la USPS y su U.S. Postal Inspection Service expresaron, «para proteger a los empleados postales y la seguridad del correo y los paquetes de la nación, ya que las amenazas y los ataques a los carteros y los incidentes de fraude postal se han intensificado simultáneamente con un aumento nacional de la delincuencia».

Ver más: El USPS pretende aumentar precios de sellos

Según el USPS en 2022 más de 340.000 paquetes se incautaron con franqueo falsificado. El mismo destino sufrieron más de 7.7 millones de sellos falsificados lo que representa una pérdida estimada en unos $7.8 millones. 

Entre otros datos, para el año presupuestario 2022, 412 carteros de USPS fueron asaltados en contraste con los 305 de los seis meses que finalizaron el 30 de marzo. Finalmente se reportaron más de 25.000 robos receptáculos de correo, incluyendo las cajas de recolección azules, solo en seis meses. Por el contrario, el 2022 solo se reportaron 38.500 robos.

Video: Cuidado con los sobres del correo podrían robarlos y usarlos para estafas

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0