jueves, abril 25, 2024

Tipos de cerveza y cuáles son sus diferencias

Charlotte, NC.- A propósito del Día Internacional de la Cerveza, es importante definir los tipos de cerveza que existen y sus diferencias, sin entrar en detalles en las numerosas formas de prepararlas, por ejemplo, como una michelada o con limón.

Tipo de cerveza: Familia Ale

Iniciaremos con la cerveza de Familia Ale: esta caracteriza a la cerveza que usa levadura de fermentación alta. Esta envuelve a una gran gama de cervezas, por ser la manera más simple de elaborar cervezas.

Ver más: Mezcal Mexicano reconocida por Robert Parker Wine Advocate

La cerveza de la Familia Ale puede ser clara, oscura, puede ser amarga o no o incluso, puede tener un alto o bajo volumen de alcohol. De hecho, existe un amplio abanico de opciones de cerveza de la Familia Ale.

  • Familia Ale: Británico

Aquí se incluyen la Mild que se caracterizan por ser suaves, poco amargas y de color pálido. También, están las Bitter que son la contraparte de la Mild, porque son muy amargas aunque de color pálida.

En este mismo orden de ideas, están las Pale Ale que poseen un color ámbar y al paladar son amargas. También están las Brown Ale que gozan con un color marrón y de sabor fuerte, también pueden contar con sabores frutales y secos.

Tipos de cervezas
Foto Freepik

En este grupo están las Old Ale que tienen un color muy oscuro y regularmente son un poco dulces. Se llaman Old Ale por su manera de producción y fermentación antigua. Así pues, también están las Barley Wine que se consideran un tipo de cerveza fuerte para su gurpo.

Finalmente, están las Scoth Ale y como su nombre lo dice, son producidas en Escocia. Su principal característica es que es bastante fuerte tanto en alcohol como en sabor. Y el tipo de cerveza británico cierra con la Ale Irlandesa que cuenta con tonos rojizos y son afrutadas.

  • Familia Ale: Alemán

En este grupo de tipos de cervezas alemanas, están las Altbier, que evoca al ancestral estilo de fermentación alta. Este tipo de cerveza se fermenta en caliente. Luego se madura en frío, además se usa una porción de trigo. Regularmente son de color ambar oscuro y al paladar son suaves.

Por otro lado están las Hölsch, que pese a que comparte el mismo proceso de fermentación que las anteriores utilizan maltas pálidas.  A esto se debe su color es dorado. Las Hölsch son afrutadas y muy suaves.

Tipo de cerveza: Familia Lager

Este tipo de cerveza se elabora con fermentación baja. Actualmente es la manera más popular de producción. Del tipo de cerveza de la Familia Lager existen algunas variaciones. Por ejemplo la Pilsen. Esta es la más común con un color pálido, son hechas de cebada malteada, lúpulo, levadura y agua. También son conocidas como auténticas lager.

También está el tipo de cerveza pálida, que aunque se parece a la Pilsen es menos seca. Se trata de la Münchner Hell, que es un poco más oscura. Por otro lado, están las Märzen; Oktoberfest; Estilo Viena o Amber. Está cuenta con un sabor fuerte y su color es amber. En este sentido, están las Bock que son de un sabor fuerte, ligero sabor afrutado y con alta graduación alcohólica.

Ver más: Día Internacional de la Lasagna: de dónde es y curiosidades

Tipos de cerveza: Cerveza de Trigo

Estas cervezas de Trigo cuentan con un gran sabor a grano, esto se debe a su alta fermentación. Son conocidas como cervezas blancas, tienen un sabor ácido y son bastante espumosas. También pueden tener tonos frutales o hierbas.

Tipos de cerveza: Porter y Stout

Para concluir, el tipo de cerveza la porter tiene un sabor amargo con un bajo grado de alcohol. No obstante, la Stout es de color más oscuro, tocando el color negro, ya que está elaborada con malta de cebada tostada.

Video: Peruanos celebran el Día del Pollo a la Brasa

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0