sábado, abril 20, 2024

«Siete minutos de terror»: Así será la llegada de Perseverance a Marte

Washington, DC.- Siete meses de un largo viaje llegan a su fin este jueves. La nave de la NASA, Perseverance, debe hacer una maniobra en extremo peligrosa para aterrizar en Marte. Son «siete minutos de terror» a los que todavía debe sobrevivir para que la misión esté a salvo.

En los «siete minutos de terror» de terror la nave debe pasar de una velocidad de 20.000 km/h a 0.

El rover se posará en el cráter Jezero. La agencia AFP explica en detalle cómo se llevará a cabo este proceso donde cada acción es de vital importancia.

Ver más: NC se prepara para cortes de energía masivos por tormenta de hielo

Los cambios comenzarán diez minutos antes de ingresar a la atmósfera de Marte. A unos 130 km de la superficie. En ese momento el Perseverance se separará de la etapa de crucero. Su suministro combustible durante el viaje.

La fricción al entrar en la atmósfera elevará la temperatura a 1.300 °C. Pero un escudo inferior protegerá al rover de este calor infernal.

En esta etapa del comienzo de los «siete minutos de terror» la nave reduce su velocidad hasta 1.500 km/h. Demasiado veloz aún.

Cerca de los 11 km de altitud se desplegará un paracaídas de 21 metros de diámetro. La velocidad ahora pasa a unos 300 km/h.

Continúan los “siete minutos de terror”

Dos kilómetros después el escudo térmico se desprenderá. Y seguidamente entran en juego las cámaras del rover. A partir de ahí y haciendo análisis de la superficie se decide el lugar de aterrizaje.

Ver más: ¿Mal tiempo? Consejos para evitar intoxicación por monóxido de carbono

A unos dos kilómetros de la superficie el rover soltará el paracaídas y el escudo superior. También activará sus ocho motores que apuntan hacia la superficie de Marte para frenar el descenso.

A unos 20 metros del suelo, la velocidad será de 2,7 km/h, más lenta que el caminar de una persona. Luego, el rover descenderá suspendido por cables gracias a un sistema de poleas durante los últimos 15 segundos.

El vehículo desplegará entonces sus ruedas. Cuando toque suelo, los cables se cortarán y la etapa de descenso se alejará para caer lo más lejos posible. Y así los “siete minutos de terror” llegarán a su fin.

Video: Cortometraje “3 Pies” recibe posible nominación a los Premios Oscar

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0