viernes, abril 19, 2024

Senadores demócratas instan a Biden a utilizar la 14ª Enmienda

Washington, DC.- Un grupo de senadores demócratas instó al presidente Biden para que se prepare a invocar la 14ª Enmienda de la Constitución de Estados Unidos con el fin de evitar el posible incumplimiento de pago de la deuda, en el caso de que fracasen las negociaciones con los republicanos.

De acuerdo con una carta publicada, el jueves 18 de mayo, liderada por el independiente Bernir Sanders, que es parte de los demócratas, más los 11 legisladores valoran las iniciativas de Biden, sin embargo, los republicanos «no estaban actuando de buena fe».

Ver más: Qué dicen los estadounidenses frente al incumplimiento de la deuda

Del mismo modo, el documento indica, «Le escribimos para solicitar urgentemente que se prepare para ejercer su autoridad bajo la Enmienda 14 de la Constitución, que establece claramente: ‘la validez de la deuda pública de los Estados Unidos… no será cuestionada'».

Senadores demócratas instan a Biden a utilizar la 14ª Enmienda para evitar el impago de la deuda 

Al mismo tiempo, la carta de los demócratas, «Usar esta autoridad permitiría a Estados Unidos continuar pagando sus cuentas a tiempo, sin demora, previniendo una catástrofe global».

No obstante, Biden sigue en las negociaciones con el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, durante su viaje a la Cumbre del G7 en Japón. Hay que considerar que la fecha límite para el pago de la deuda es el 1° de junio.

Hay que considerar que el U.S. Department of the Treasury ha dicho que la administración Biden podría estar quedándose sin fondos, de no levantarse el techo de la deuda.

Ver más: Biden y McCarthy de cara al posible incumplimiento del techo de la deuda

En conclusión, un levantamiento del límite de endeudamiento del gobierno federal permite que la administración pague los gastos que el mismo Congreso de Estados Unidos ya autorizó.

Video: El desafío de la economía sustentable en el Perú

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0