Miami, FL.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este lunes, la polémica y popular ley, «Don’t Say Gay», que prohíbe, categóricamente, hablar en las escuelas de sexualidad e identidad sexual hasta el tercer grado.
En este sentido, la ley oficialmente es llamada, «Derechos de los padres en la educación», y técnicamente limita a que los maestros aborden temas de identidad de género y orientación sexual.
Ver más: Aprobado proyecto Don’t Say Gay en escuelas primarias
Al mismo tiempo, esta ley será ejecutada para el jardín de infancia, primero y segundo grado de primaria. Es decir, para estudiantes en edades entre 7 y 8 años.
Gobernador de Florida, Ron DeSantis firma polémica ley «No digas gay» o «Don’t Say Gay» y le llueven críticas
Por otro lado, a partir del tercer grado de educación primaria, la temática será abordada de una manera, «apropiada para la edad». Sin embargo, según la ley promulgada, los padres pueden presentar demandas judiciales contra el distrito escolar y recibir indemnización por daños y perjuicios.
Every student deserves to feel safe and welcome in the classroom. Our LGBTQI+ youth deserve to be affirmed and accepted just as they are. My Administration will continue to fight for dignity and opportunity for every student and family — in Florida and around the country.
— President Biden (@POTUS) March 28, 2022
Por su parte, el presidente Biden, apoyó públicamente esta ley, «continuará luchando por la dignidad y la oportunidad de cada estudiante y familia, en Florida y en todo el país».
In Florida, we affirm the fundamental role that parents have in the education, health and development of their children. pic.twitter.com/81Xza0HAWa
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) March 28, 2022
Asimismo, Biden concluyó, «Todos los estudiantes merecen sentirse seguros y bienvenidos en el salón de clases. Nuestros jóvenes LGBTQI+ merecen ser afirmados y aceptados tal como son».
Ver más: En riesgo vacunación contra el covid-19 en niños de Florida
Finalmente, el gobernador DeSantis afirmó que seguirá firme en la defensa del derecho de los padres a decidir lo que quieren para sus hijos, en materia educativa. Discurso, que va en sintonía con su objetivo de ser reelegido para 4 años más en noviembre. Además de seguir aplanando su candidatura a la nominación republicana en las presidenciales de 2024.
Video: Padres reprueban a Biden en el manejo de la educación pública