martes, abril 23, 2024

R Kelly declarado culpable de crimen organizado y tráfico sexual

Nueva York, NY.- Los miembros del jurado condenaron a R Kelly, estrella de R&B en desgracia, por los nueve cargos. Incluido el tráfico sexual, el crimen organizado, la explotación sexual de un niño, el secuestro y el soborno.

Asimismo, el jurado conformado por siete hombres y cinco mujeres sellaron su destino después de deliberar durante dos días.

Ver más: Nueva York ayudará a indocumentados con $27 millones

Para sus víctimas, conocidas y desconocidas, este veredicto es una victoria que han esperado durante más de una década. R Kelly fue previamente absuelto de los cargos de pornografía infantil en Illinois hace 13 años.

R Kelly ahora enfrenta décadas a cadena perpetua en prisión

Durante el juicio de cinco semanas, más de 50 testigos de la acusación y la defensa subieron al estrado. 45 de esos testigos estaban a favor de la acusación e incluían 11 víctimas.

Juicio R Kelly
Foto Juicio R Kelly

“El veredicto de culpabilidad de hoy marca para siempre a R Kelly como un depredador. Quien usó su fama y fortuna para aprovecharse de los jóvenes, los vulnerables y los sin voz para su propia gratificación sexual». Así lo dijo, Jacquelyn Kasulis.

Los miembros del jurado escucharon el testimonio de varios testigos sobre su matrimonio con la cantante fallecida, Aaliyah, en 1994. Kelly tenía 27 años y ella 15. El matrimonio fue posteriormente anulado.

Ver más: Miles de bomberos tratan de proteger a las Sequoia del fuego

Finalmente, la condena de Kelly se considera una gran victoria para el movimiento #MeToo, donde las víctimas son en su mayoría mujeres negras. Donde, Kelly podría enfrentarse a una posible sentencia de 10 años a cadena perpetua.

Después de más de 25 años de acusaciones y un juicio en un tribunal federal en Nueva York que duró siete semanas, el cantante de R&B, R. Kelly fue declarado culpable de cargos que incluyen explotación sexual de un niño, soborno, extorsión y tráfico sexual que involucran a cinco víctimas.

Video: Inmigrantes piden un sistema más humano que proteja a 11 millones de indocumentados

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0