viernes, abril 26, 2024

Posible condena a ex asesor de Donald Trump

Washington, DC.- Steve Bannon, ultraderechista y exasesor del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue hallado culpable por desacato al Congreso tras haberse negado a comparecer ante el Comité que está dedicado a investigar el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Steven Bannon, de 68 años, enfrentaba desde el mismo 2021 un cargo penal por su negativa a comparecer ante dicho comité. Además de otro cargo por no querer entregar documentos.

Ver más: Las audiencias del comité al Asalto al Capitolio serán televisadas

Finalmente, fue declarado culpable de ambos cargos y se prevé que la condena acarrearle una multa de hasta $100.000 por cada cargo, y entre 30 días y un año de prisión. 

El ultraderechista Steve Bannon, exasesor de Donald Trump culpable de desacato al Congreso de EE. UU.

Por el momento se considera que la condena puede acarrear entre 30 días y un año de prisión, así como una multa de hasta $100.000 por cada cargo. Sin embargo, la sentencia se dará a conocer el 21 de octubre.

El comité buscaba que Bannon testificara porque se creía que Bannon tenía conocimiento previo sobre lo que iba a ocurrir ese 6 de enero. Por su parte, Bannon había hablado con Trump, al menos dos veces, en la víspera del ataque.

En este mismo orden de ideas, el 5 de enero detalló en su podcast que al siguiente día se desataría, «un infierno». 

Ver más: Donald Trump autor de intento de golpe de Estado

En una jugada para aliviar su caso, Bannon buscó acogerse al «privilegio ejecutivo». Este protege las comunicaciones de cualquier presidente del país y a su equipo. No obstante, el comité de la Cámara de Representantes ya había dicho en octubre de 2021, que el exasesor no contaba con esta protección, porque no ocupaba ningún cargo al momento del ataque.

Video: La vicepresidenta Kamala Harris está hoy en Charlotte

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0