lunes, marzo 18, 2024

Pew Research Center: Biden pierde 10 puntos entre los votantes hispanos

Washington, DC. Según un informe difundido, este jueves, por el Pew Research Center, el índice de aprobación de la gestión del presidente, Biden, entre electores latinos ha caído 16 puntos en solo dos meses.

El prestigioso Pew Research Center, señala que bajado la opinión positiva de los latinos hacia la gestión de Biden, pasando del 72 % a fines de julio al 56 % dos meses más tarde.

Ver más: USPS implementa nuevos estándares para correo postal

Asimismo, estos datos forman parte de un «panel de tendencias» creado por Pew y que representa la población a nivel nacional y que se sustentan en consultas entre el 13 y el 19 de septiembre a las que respondieron 10.371 personas.

Índice de aprobación de la gestión de Biden sigue cayendo, y los temas claves son: pandemia e inmigración, según Pew Research Center

Por su parte, el Pew Research Center, expresó, «Desde la primavera, la confianza pública en Biden ha disminuido en torno a varios asuntos». Además, agregó, «En marzo las mayorías expresaban confianza en él en seis de siete asuntos. Incluido su manejo de la pandemia, la política exterior y la política económica».

Por su parte, entre la población general, y según las encuestas de Pew, Biden alcanzó su grado más alto de aprobación, un 59 %, en abril pasado cuando, además, el grado de desaprobación fue el más bajo, un 39 %.

De manera que, como resultado de un cruce entre las dos encuestas reflejaron que Biden registra ahora un nivel de aprobación de apenas el 44 %. Esto, entre la población en general, mientras que el de desaprobación ha subido al 53 %.

Ver más: Nuevo uniforme de la Fuerza Espacial de EE. UU. evoca a Star Trek

Finalmente, el presidente Biden todavía cuenta con la aprobación del 56 % de los adultos latinos consultados por Pew, pero solo el 34 % de ellos apoya «enérgicamente» la gestión del mandatario, en tanto que otro 22 % la respalda «un tanto».

Concretó en análisis de la encuesta, «Aunque la mayoría (…), continúa teniendo opiniones más positivas que negativas acerca del desempeño de Biden, los niveles de aprobación en cada uno de estos grupos han bajado en los últimos dos meses».

Video: Comunidad disfrutó del Festival Latinoamericano en su edición 31

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0