Washington, DC.- Una gran ola de calor afecta de nuevo a gran parte de Estados Unidos, con temperaturas mayores a los 34 grados Celsius, y de hasta unos 44° en el sur y el centro del país, según el National Weather Service (NWS).
Por el momento, los meteorólogos pronostican temperaturas por encima del 38° en las zonas más planas del centro y sur de Estados Unidos. Donde se incluye el sudoeste y zonas internas de California.
Ver más: Decenas de desaparecidos tras paso de tormenta en Buchanan
Se estima que aproximadamente 100 millones de personas que habitan estas regiones están expuestas a estas temperaturas. Así pues, el NWS precisó, «mientras que un frente frío que avanza hacia el sur podría traer un alivio relativo en las planicies centrales».
Una ola calor amenaza gran parte de Estados Unidos
Por ejemplo Oklahoma City, se prevé que las temperaturas llegarán a los 44°. Una marca sin precedentes que agudiza lo que se considera una sequía histórica y un verano en Estados Unidos, con calores muy por encima del promedio.
Dangerous and record-breaking heat is forecast across much of the south-central U.S. today and is expected to linger through much of this week. In total, over 100 million people are currently within heat related warnings and advisories. Be sure to follow proper #heat safety. pic.twitter.com/iihx8GduXX
— NWS Weather Prediction Center (@NWSWPC) July 19, 2022
Asimismo, los meteorólogos pronostican que este estado sufrirá temperaturas por arriba de los 38°, durante agosto y lo que queda de julio. En este sentido, Vivek Mahale, meteorólogo del NWS en Norman, detalló a la prensa local que en zonas del estado la temperatura podría subir hasta los 45.
#Moosefire near Salmon Idaho video of the smoke plume very active this afternoon. #idwx pic.twitter.com/p0Utca0FKf
— NWS Pocatello (@NWSPocatello) July 18, 2022
Por su parte, San Antonio, en Texas, está marcando hoy 40 días con temperaturas que superan los 38°. A lo que el meteorólogo Brad Sowder, subrayó a la prensa, «no hay alivio a la vista» y continuarán «acalorados y secos durante el resto de la semana».
Ver más: Incendio Washburn amenaza las secuoyas de Yosemite
Finalmente, tanto Dallas y Houston, en Texas; Little Rock, en Arkansas, como Las Vegas, en Nevada, también se prevé experimenten temperaturas por encima de los 38 Celsius. Pero también, en áreas del Medio oeste, de los Grandes lagos y el Valle del Ohio se esperan fuertes tormentas.
Video: Pronóstico del clima