jueves, abril 25, 2024

Matrimonio homosexual en EE. UU., protegido por ley

Washington, DC.- La Cámara Baja de EE. UU., aprobó proteger por ley el matrimonio homosexual, luego de que la eliminación del derecho al aborto por parte del Supremo haya ocasionado alertas ante la posibilidad de que se eliminen más medidas judiciales.

Con una mayoría demócrata, la Cámara dio su aval con 267 votos a favor y 157 en contra, por lo que este proyecto de ley será enviado ahora al Senado. Aquí la mayoría demócrata estará obligada a buscar el apoyo de, por lo menos, 10 republicanos para tener luz verde.

Ver más: Aprobación histórica de matrimonio igualitario en Chile

Sin importar el resultado de la Cámara Alta, los progresistas todavía pueden sacar partido de una votación que obligue a los senadores republicanos a retratarse esperando a las elecciones legislativas en noviembre, con el aborto como bandera.

Los demócratas aprueban proteger por ley el matrimonio homosexual en EE. UU.

Jerry Nadler, representante demócrata expresó, «Si el Tribunal Supremo no revoca ‘Obergefell‘ (la sentencia que protege el matrimonio igualitario), esta ley será innecesaria, pero inofensiva. Si la decisión es revocada, será crucial».

En este sentido, Nadler respondió al republicano Jim Jones, quien criticó fervientemente la propuesta de los demócratas como «innecesaria». Gracias a que en su opinión la sentencia del Supremo en el tema del aborto, «deja claro que no puede ser malinterpretada».

Pese a esto, Clarence Thomas, juez conservador del Supremo, recomendó que se deberían revisar diversos precedentes legales fundamentales sobre la doctrina del «debido proceso fundamental». 

Ver más: Este domingo Nueva York vio pasar la Marcha del Orgullo LGTBIQ+

Finalmente, Mondaire Jones, congresista neoyorquino, recordó a sus compañeros conservadores que «desde ‘Obergefell’ casi 300.000 parejas homosexuales se han casado«.

Además lamentó Jones, «Imaginen decirle a la próxima generación de estadounidenses, a mi generación, que ya no tenemos derecho a casarnos con quien queramos«. 

Video: Queda prohibido el matrimonio entre un adulto y un menor de 16 años en NC

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0