Los Ángeles, CA.- Los Angeles Unified School District (LAUSD) anunció, a sus estudiantes y personal, realizarse pruebas obligatorias de covid-19 antes de la vuelta a clases presenciales en las escuelas, fijada para el próximo 10 de enero luego de las vacaciones de invierno.
De esta manera, el LAUSD intenta contrarrestar el incremento de casos reportados de contagio de la variante ómicron. Al mismo tiempo, forma parte de la estrategia de emergencia para identificar infectados antes de regresar a clases.
Ver más: Universidades se pasan a clases online
Asimismo, la superintendente interina del LAUSD, Megan Reilly, expresó directamente a los estudiantes y personal, “Mantener nuestras escuelas seguras es una de las principales prioridades para el Distrito Unificado de Los Ángeles”.
Pruebas obligatorias de covid- 19 en el Distrito Escolar de Los Ángeles tras regreso de vacaciones de invierno
All students and employees will be required to have proof of a negative COVID-19 test in order to come onto campus on January 11. Employees and students can get a baseline test beginning Monday, January 3, 2022.
— Los Angeles Unified (@LASchools) January 3, 2022
De esta forma, esta acción de pruebas se suma a las cerca de medio millón de pruebas de covid-19 que el LAUSD realiza a todos los estudiantes y al personal semanalmente.
Por otro lado, la directora de salud pública del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer, dijo a los líderes escolares que se prepararan para el peor aumento en casos hasta ahora visto. Se espera que, quizás 10% de los estudiantes y el personal den positivo en el arranque del semestre.
Ver más: Biden aprueba aumento de gasto en defensa de EE. UU.
Aunado a esta estrategia se requerirá que el personal de todas las escuelas use mascarillas «mejoradas». Preferiblemente, de uso médico y no las de telas que tienen baja efectividad. Esta medida va atada a la premisa de que el distanciamiento físico es casi imposible.
Video: Latinos representan el 27% del estudiantado en las escuelas de CMS